jueves, 27 de febrero de 2014

WINTER IS COMING!



Los niños de 3 años , seguimos desarrollando nuestras múltiples inteligencias trabajando esta vez sobre el Invierno y las sorpresas que nos trae. Hemos visto el frío que hace en la calle con un paseo invernal y para ello nos abrigamos muchísimo. Ese día hacía tanto frío que hasta había hielo sobre los coches y bancos cerca de nuestro cole. 
En los bancos de la puerta del cole...
...vimos que había... HIELO!!!

Pero no en todos... si le da el sol al banco.... el hielo se convierte en agua!!!!


Hacía tanto frío que al decir la O salía vapor!

Mirad el coche! hemos encontrado más hielo!!!
Y si caminamos por la sombra... cuidado!! que resbala!!!


También bailamos con la música de Fantasía y las Hadas del Invierno. 

¿Qué letras descubrimos en Invierno?

Mira cómo se deslizan sobre el hielo....
Nosotros también nos deslizamos al ritmo de la música!!!













Clasificamos las fotografías que traíamos de casa: en la nieve, de paseo sin nieve, haciendo deportes de invierno,...

 

En la pizarra digital de nuestra clase, escribimos la palabra INVIERNO, ¡qué mayores nos hacemos!










Como en nuestro colegio también hablamos muy bien inglés, han venido a enseñarnos cosas interesantes papás, mamás y algún que otro “ayudante”. Ellos nos han contado cuentos sobre ‘Winter’ y sobre un personaje muy gracioso hecho con bolas gordotas…. ‘A Little snowman!’. También sobre ‘clothes’, nos disfrazamos con: ‘scarf’, ‘gloves’, ‘hat’ and ‘boots’. It was great!



Pero lo que más nos ha gustado fue nuestro viaje al Polo Norte, porque, pensando, pensado… ¿Dónde iba a hacer más frío que en el Polo Norte donde los iglús nunca se deshacen? 










Así que nos pusimos manos a la obra y lo primero fue comprar nuestro billete en la agencia de viajes, donde debíamos pensar si teníamos dinero suficiente o necesitábamos un préstamo del banco. 

Una vez conseguimos nuestro billete, localizamos en el mapamundi el Polo Norte. 




Así que teniendo claro nuestro destino, nos decidimos a realizar la parte importante… ¡la  maleta! 
Con nuestras maletas y billetes ya abrigados
Comparamos prendas de abrigo para la cabeza











Comprobamos que llevábamos ropa de abrigo (la cual compramos en las rebajas de invierno del cole),bufandas, guantes, manoplas, abrigo,…

Clasificamos las prendas
Compramos en las rebajas


Comparamos las bufandas







  
Medimos las bufandas

Nos ponemos guapisimos con la ropa de invierno!



Lo metimos todo en nuestra maleta y…. ¡¡rumbo al aeropuerto!! Una vez realizado el embarque buscamos nuestros asientos y, ¡a volar! 
 
Rumbo a la puerta de embarque!!
En orden, por favor,...




¿Dónde está mi asiento? ¿Lado verde o rojo?

Facturando la maleta





Abróchense los cinturones.... que despegamos!!!
















Fue un viaje divertido, porque al llegar, nos esperaban Nanuk y su amigo el esquiador, para explorar por el Polo Norte. ¡Mirad, mirad! Nos ha salido un 'snowflake' en nuestra cara!!!


Esperamos que os haya gustado! Os seguiremos contando nuestros descubrimientos... dentro de poco.... sobre el Agua!!!

viernes, 21 de febrero de 2014

AL ABORDAJE MIS PIRATAS VALIENTES


Los alumnos de 3º de Educación Infantil nos estamos convirtiendo en unos estupendos piratas.

Todo comenzó hace unas semanas cuando en nuestras clases, nos encontramos una extraña botella, en la que había un mensaje: debíamos realizar unas pruebas para conseguir... ¡el tesoro!.Y como podéis imaginar, después de realizarlas con éxito, conseguimos llegar al cofre y repartirnos el dulce botín.


Después de esto, y con ganas de convertirnos en piratas, decidimos construir nuestro propio barco. Así que, nos pusimos manos a la obra, y poco a poco, fuimos dando forma a cada una de sus partes.
Pronto nos dimos cuenta, de lo bien que trabajamos en equipo y lo geniales que somos buscando soluciones para resolver problemas.


Construimos la cubierta


Montamos el mástil

  
Elaboramos el timón y el ancla


Lo pintamos y le dimos los últimos retoques


 El resultado nos parece maravilloso.


Estábamos tan contentos de tener nuestro baco pirata, que nos queríamos subir a él cuanto antes, pero antes teníamos  que conocer  los trabajos que los piratas realizaban en él y así  descubrimos  las funciones del timonel, el vigía, el grumete, el cocinero, el capitán.....Nos pareció tan interesante, que decidimos formar nuestra propia tripulación y desempeñar sus trabajos.


Nos movemos con soltura por la cubierta del barco


Aprendemos a limpiar la cubierta

Mejoramos nuestra punteria, para disparar los cañones.


Practicamos la navegación siguiendo las instruciones del capitán

Pronto nos dimos cuenta que, si queríamos ser verdaderos piratas, necesitábamos conocer sus características  y sus vidas, por eso, buscamos  información de algunos reales. Nos impresionó sus atuendos, personalidades, características físicas... por eso,  decidimos dibujar y describrir a nuestro pirata imaginario.
Y después  nos tocababa convertirnos a nosotros, en verdaderos corsarios, así que, a comprar lo necesario a nuestra tienda pirata. Disfrutamos muchísimo comprando parches, garfios, sombreros, catalejos, joyas y espadas.





Y por fin, convertidos en magníficos piratas seguimos aprendiendo cosas sobre ellos, en nuestros talleres.
                Vocabulario pirata               Elaboramos nuestras joyas piratas
   
                                                            Agrupacion de tiburones
                                   Buscamos palabras, las unimos a sus dibujos y las construimos.

Y por fin, después de todo el trabajo realizado, estamos preparados  para  montarnos en nuestro barco y comenzar nuestros viajes.
Pronto os lo contaremos.