sábado, 27 de junio de 2015

UNA DESPEDIDA CON BUEN SABOR DE BOCA








A los niños de 5 años, nos toca despedirnos de todo nuestro trayecto por educación infantil, porque cuando nos volvamos a ver por el cole ya estaremos en primaria. Ha sido un año muy intenso y lleno de emociones, hemos vivido experiencias difíciles de olvidar, y lo más importante: hemos venido contentos cada día, con ganas de disfrutar de nuestros amigos y de aprender infinidad de cosas.

Las profes nos prepararon una gran sorpresa!! un almuerzo con patatas, chuches, que todos compartimos, ¡Fue sensacional!.







Como despedida, nuestras seños nos prepararon una carta muy emotiva. 
Menuda sorpresa cuando nos entregaron las fotos que nos habían hecho con nuestra toga y birrete

jueves, 25 de junio de 2015

Y CON LA PRIMAVERA LLEGÓ EL FINAL DE CURSO!

Los niños de 1º de Infantil, hemos acabado el curso descubriendo las sorpresas de la primavera. Todo esto incluye animales de la granja, conocer las hortalizas y plantas, las características de la tierra, etc.
Aquí os dejamos unas imágenes que demuestran ¡¡¡todo lo que hemos aprendido!!!

Playing with farm animals in English!

Jugando a "Fuga de vocales" con animales de la granja.

Construyendo la palabra "Flor", y otras relacionadas con la "Primavera".

How many fruits are there??

Descubriendo el arte de las flores con Monet y sus "Girasoles".

Realizamos la experiencia de lo que necesitan las plantas para crecer y...

... el resultado fue éste!!!

Construyendo las aspas del molino de la granja

Explicamos las hortalizas a los compañeros.

Las clasificamos dentro de los aros y...

Las vemos y olemos por dentro!!

Making the 'Hungry caterpillar!'
Y como colofón de final de curso, nos fuimos a una súper excursión como los mayores. Esta vez,... a la granja escuela de "Los mundos de Panta".Lo pasamos estupendo, aprendimos muchísimas cosas nuevas de los animales de la granja y, además, ordeñamos vacas y nos dimos una vuelta en poni!!!





Y para acabar el curso, el último día de cole, hicimos una gran fiesta para despedirnos de nuestros amigos del cole. Y los papás y mamás, nos trajeron una grandísima sorpresa... UNA TARTA DE CHUCHERÍAS!! La compartimos con todos los niños de 3 años. Además, las profes nos dieron un regalito: un pompero para hacer burbujas y una carta de despedida. 
Desde aquí las tutoras os agradecemos el regalo de poder estar con vuestros hijos durante este curso, ha sido una gran recompensa verlos hacerse mayores poco a poco. Los peques han dejado de ser peques y poco a poco se están haciendo mayores. 
¡¡¡Muchas gracias a todos por este curso tan estupendo!!!



¡¡¡FELIZ VERANO!!!

viernes, 19 de junio de 2015

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Hace unos días, disfrutamos de unos juegos muy divertidos, en compañía de nuestros amigos de ASPACE. Nuestros compañeros de 3º ESO nos explicaban las pruebas que debíamos superar para convertirnos en verdaderos caballeros y damas medievales.
Todos lo hicimos genial y nuestro esfuerzo se vio recompensado con las nuevas amistades que tenemos.
En las fotos podéis ver lo bien que lo pasamos.
¡Gracias amigos, nos ha encantado estar con vosotros!

 










lunes, 15 de junio de 2015

NUESTRO VIAJE A MÉJICO

     En este tercer trimestre nos hemos ido de nuevo de viaje y en este caso hemos conocido MÉJICO. 


   Comenzamos con la alegría de su música (rancheras, polka, parachicos, etc.). Como nos gustaron mucho queríamos saber en qué país se bailaban estas danzas populares y para ello, lo buscamos y lo localizamos en el mapamundi. 
  
    Los instrumentos musicales utilizados para acompañar estas danzas tan alegres y divertidas, son principalmente de cuerda y viento como: el guitarrón, la guitarra, la ocarina, la vihuela, etc. Y aprendimos también que a los músicos mejicanos se les llama mariachis. 

      Pensamos también como podíamos viajar hasta él y la distancia que había con nuestro país, si se encontraba cerca o lejos. Por lo que decidimos comprar nuestro billete y realizar el viaje en nuestro avión particular.

 




    Además observamos la forma del país y la relacionamos con alguna que ya conocíamos como el colmillo del elefante o la trompa, etc.
    Como en otros proyectos anteriores, también nuestros papás nos han ayudado desde casa a buscar información sobre este país. Por lo que cada niño contó a los demás compañeros la información que había buscado. 


      Hemos comprobado que Méjico tiene diferentes climas y como consecuencia de ello diferentes paisajes. Nosotros nos convertimos en pintores y creamos nuestra propia obra de arte de los distintos paisajes mejicanos.

   Uno de los juegos más populares en Méjico es el juego de las piñatas. Estas pueden estar fabricadas de barro o de cartón. En nuestro país también tenemos piñatas de barro a las que llamamos cucañas. Para conocer su fabricación, nos fuimos de excursión a Bandalies, donde el alfarero nos mostró todo el proceso de fabricación de las cucañas y objetos de barro. 



















     También nos ha llamado la atención los distintos alimentos que son típicos de Méjico entre ellos se encuentran: los nachos, los chiles, las tortitas, el maíz, el aguacate, etc.  Todos estos alimentos los hemos podido degustar en nuestra fiesta de final de proyecto, en la que nos lo hemos pasado muy bien y hasta hemos tirado de las cuerdas de piñatas como se hace en las fiestas mejicanas. 





¡HASTA SIEMPRE MÉJICO, PAÍS QUE NUNCA OLVIDAREMOS!