domingo, 26 de junio de 2016

DE LA PRIMAVERA AL VERANO...Y EL CURSO HA TERMINADO

Los niños de 1º de infantil hemos terminado el curso conociendo las sorpresas de la primavera. Hemos aprendido características de los animales de la granja, de las plantas, de las hortalizas, frutas y verduras.
A continuación os presentamos algunas de las actividades que hemos realizado durante estos últimos días.
Trabajamos la simetría a través de un mural.
Plasmamos con nuestras manos los colores en inglés.

Plantamos una calabaza.
Creamos nuestro mural de primavera


Técnica de aprendizaje: Compara y contrasta
Técnica de aprendizaje: La entrevista

Nuestras granjas de diferentes formas.

Plantamos semillas.
Características de frutas, verduras y hortalizas.
Nuestro pasillo....un trabajo de todos!!!!
Desde aquí las tutoras os agradecemos el regalo de poder estar con vuestros hijos durante este curso, ha sido una gran recompensa verlos hacerse mayores poco a poco. 
¡¡¡Muchas gracias a todos por este curso tan estupendo!!!


 FELIZ VERANO

viernes, 24 de junio de 2016

NUESTRO CASTILLO MEDIEVAL

Nuestro caballeros hicieron un gran trabajo en casa buscando el escudo heráldico de su apellido, nos lo contaron y mostraron sus escudos muy orgullosos.
Ahora les tocaba hacer un escudo por grupos cooperativos, cada mesa tenía que crear uno y así trabajaron.


 

 

 


 

 

 








 

 



Hemos disfrutado conociendo las características del Greco y trabajando una de sus obras "Caballero de la mano en el pecho". Después de observar la obra quisimos hacer cada uno nuestra versión colorista del retrato.


 



 



ENLACE FOTOS DE NUESTRO CASTILLO; https://goo.gl/photos/Dt88E59m28KQaUMm8



miércoles, 22 de junio de 2016

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estimadas familias:

Os dejamos los enlaces con las entradas al blog comunes a todas las etapas educativas.

DOMINGO EN FAMILIA: http://primariasantaanahuesca.blogspot.com.es/2016/06/somosfamilia-santa-ana.html
FIESTA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA: http://primariasantaanahuesca.blogspot.com.es/2016/06/conectados-con-la-fiesta-de-la.html
21 DE JUNIO: http://primariasantaanahuesca.blogspot.com.es/2016/06/ultima-parada-del-trayecto.html

Deseamos que disfrutéis de las fotos y vídeos que en ellas podéis encontrar compartiendo con vosotros las últimas aventuras del  curso 2015-2016.

martes, 14 de junio de 2016

LET'S GO TO THE FARM!!

Los niños de 1º de infantil hemos hecho nuestro viaje final de curso a la granja escuela!!
Comenzamos la mañana muy nerviosos con todas nuestras mochilas preparadas, crema y gorra puestas y al cole!! Enseguida llegó el autobús y nos hizo mucha ilusión sentarnos en esos asientos tan grandes con nuestros amiguitos del cole.
Después de un ratito de viaje, llegamos a "Los mundos de Panta", allí nos esperaban dos monitoras que nos acompañarían toda la mañana junto con nuestras profes.
Nos explicaron en un parquecito que tenían, qué cosas podíamos y que cosas no podíamos hacer, ya que a veces, los animales, aunque son nuestros amigos, se asustan y nos pueden hacer mucho daño. Así que comenzamos nuestra aventura dándole de comer a las vacas!! Eran muy grandes y algunos tuvimos miedo, pero otros valientes cogimos paja y se la dimos de comer a "tormenta". Luego conocimos a los burros y los caballos. Y después pudimos ordeñar una "vaca" y ver crías de algunos animales: conejos, pollitos, cobayas y cerdos vietnamitas.
Después fuimos a almorzar un rico bizcocho y unas galletas que nuestras profes trajeron a la excursión. Y tras ese descanso, reanudamos la marcha.
Las cabras, los ponis, faisanes, pavos, gallinas patos y ocas nos esperaban al otro lado de la granja. Además nos hicimos unas fotos con una tortuga gigante!!! Y luego, para acabar, visitamos un lugar especial, lleno de animales exóticos como loros, y animales un poco "raros" como erizos.
Nos lo hemos pasado genial viendo a mucho animales: vacas, cabras, caballos, cerdos, etc. Pero sobre todo, lo que más disfrutamos fue compartir un día genial con nuestros amigos del cole!!!

En este link podéis ver más fotos de lo bien que nos lo pasamos!!
https://goo.gl/photos/HaULxbV1f2Gfcssc6




jueves, 9 de junio de 2016

DESCUBRIMOS QUE TRABAJAR CON ARCILLA…¡ES UNA MARAVILLA!



Hace poco, los niños de 2º de Educación Infantil, del Colegio Santa Ana, nos fuimos de excursión a Bandaliés. Fue una jornada muy emocionante…
Entramos al cole, preparados “como si fuéramos exploradores”, con nuestras mochilas, gorras, y sobre todo…, con el “corazón palpitante”, porque íbamos a viajar todos juntos en un gran autobús.
Una vez bien sentados y sujetos con el cinturón de seguridad, el conductor nos puso en marcha.
A través de nuestras ventanas, ya empezamos a ver “las cosas” de forma fascinante. Circulando por la ciudad, reconocimos lugares; y en la salida, vimos en lo alto de una montaña, ¡“el castillo de Montearagón”!.
Estábamos tan contentos, que de la boca se nos escapaban las letras: B,R,A,V,O…¡BRAVO!.
Pronto llegamos al pueblo, donde nos esperaba “Raimundo” en su taller de Cerámica Abio.
Tras saludarnos, se colocó en “su torno” (que al apretar un pedal giraba rápidamente), con fuerza puso encima un gran trozo de arcilla, se mojó las manos, y de repente...¡apareció la forma de un cono!. 
 
Lo podía hacer más alto, bajo, ancho, estrecho…, y con sólo darle unos toques con sus dedos, se transformaba en algo bonito: una jarra, una tetera, un cuenco, una cesta, una divertida hucha de cerdito, ¡y también una “cucaña”!.
 
Como estamos conociendo México, hemos aprendido que allí son muy famosas, pero las llaman “piñatas”. Cuando hagamos nuestra fiesta mexicana, jugaremos con ella, intentando romperla para que nos salgan sorpresas.
  
Luego nos enseñó “el horno”, el lugar donde mete las piezas hasta dos veces. Nos impresionó las llamaradas de fuego que salían de su interior (menos mal que antes ya nos avisó de que no era peligroso).
Después subimos a ver su exposición de obras. Todo el espacio estaba ocupado: las paredes, estanterías que llegaban al techo, grandes mesas, por el suelo... 
 
Nuestros ojos no paraban de descubrir objetos curiosos, desde impresionantes jarrones que eran más grandes que nosotros, hasta diminutos botijos. Pero, ¿sabéis qué cosas nos gustaron más?: los silbatos de agua con forma de pajarito, y la colección de huchas de cerditos pequeñitos. Pero había uno, ¡que era enorme!.
Tras darle las gracias a Raimundo por su amabilidad, y felicitarle por su buen trabajo, nos fuimos a una plaza para almorzar, y en la que también estuvimos jugando. 
 
El tiempo “se nos pasó volando”, y el autobús nos esperaba para regresar a nuestro cole de Huesca.
Todos volvimos “sanos y salvos”, sin que nadie se hubiera lastimado, y además… ¡sin que nadie hubiera roto ninguna pieza de Raimundo!.
Seguro que pronto volveremos a visitarlo, para comprarle una de las mini huchas-cerditos, o uno de los silbatos-pajaritos.