martes, 4 de noviembre de 2014

UN ESPACIO CON FORMAS

Los alumnos de tercero de infantil, estos días, nos hemos dado cuenta de que estamos rodeados de formas geométricas: círculos, cuadrados, rectángulos, triángulos, rombos... y hemos aprendido a analizarlas, a construirlas, a dibujarlas y sobre todo a encontarlas en nuestro alrededor.

Hemos descubierto la diferencia entre las figura plana (cuadrado) y las que tienen volumen (cubo) y hemos sido capaces de construirlas con distintos materiales (palos de bambú, plastilina, regletas, pinzas, construciones...).Os enseñamos algunas de nuestras "obras"

                              
                         





También hemos observado un mandala, en el que hemos descubierto diferentes formas geométricas planas, que hemos pintado de muchos colores.


Como grandes artistas que somos, hemos disfrutado con las obras pictóricas de  Kandinsky.
La obra elegida, la  hemos analizado y después cada uno, lo hemos "construido" colocando cada pieza en su lugar.


También hemos trabajado de forma cooperativa, en la construcción de círculos y esferas. Hemos descubierto un montón de objetos que nos rodean con estas formas.




Las maestras nos han propuesto un reto: construir con figuras planas (cuadradrado, círculo, rectángulo, triángulo..) una creación artística. Conseguimos hacer casas, cámaras de fotos, cohetes, árboles... ¡Menudos artistas!



Hemos hecho en la clase con nuestro cuerpo, algunas de las formas geométricas planas. Hemos investigado la cantidad de lados que tienen, si tienen o no esquinas y cuántas, y en que posición nos deberíamos poner para construirla..






 En la clase de música, comparamos los instrumentos de percusión con las formas geométricas, aunque lo que más nos ha gustado ha sido tocarlos y comprobar sus parecidos y diferencias.




En próximos días os contaremos como seguimos  trabajamos, descubriendo nuevos aprendizajes, a través, de las formas que nos rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.