domingo, 31 de enero de 2016

¡¡RUMBO AL CARNAVAL!!



Ritmo frenético vivido la mañana del sábado 30 de enero en la sede de Pedro Sopena en la cuenta atrás para el Carnaval 2016  que viviremos en familia el próximo 6 de febrero. 

Tras varias semanas de preparativos y organización llegaba el momento de ponerse con “las manos en la masa” en los talleres para la confección de disfraces así como la ambientación que nos acompañará con nuestros llamativos cocotaxis y la pancarta que abrirá nuestro desfile. 

La planta baja de nuestro cole se quedaba pequeña tras la masiva respuesta de las familias a la convocatoria en la que se consiguió un gran objetivo para nuestra comunidad educativa, conocer familias de otros cursos, compartir experiencias, anécdotas, buenos momentos en un gran taller de corte y confección, la convivencia de los niños de diferentes edades de Infantil y Primaria… todo ello disfrutando y realizando un espectacular y valiosísimo trabajo en equipo que hará posible un sueño esperado desde hace dos décadas, volver a las calles de la ciudad de Huesca en esta colorida festividad con el único propósito de pasar un día inolvidable. 

 

 

Un lema nos unía ayer, UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO, el trabajo en cadena realizado durante dos horas ha hecho posible tener todo hilvanado para el remate final esta semana del vestuario. Los metros de tiras de plástico rojas, amarillas y verdes fruncidos  así como los metros de celo y cinta adhesiva se contaban por centenares, los patrones de casacas y faldas se multiplicaban conforme pasaba la mañana… todo esto ha sido superado por el esfuerzo, entrega y tiempo que han puesto papás, mamás, tíos, tías, abuelitas, profesores … un compromiso que no tiene precio y es incalculable. Desde el colegio os queremos dar las gracias por todo, sin vosotros no sería posible.

 

 








 



 

















Los peques disfrutaron de talleres temáticos del carnaval, antifaces de goma eva, maracas con vasos de plástico…  mientras los niños mayores de 8 años colaboraban dando color a los cocotaxis y pancarta infantil. ¡¡SABROSURA!!

 


No podíamos terminar sin reponer fuerzas con un fabuloso vermut de “traje” en el que colaboramos familias y maestros para poner el broche final a la jornada. ¡¡Estaba todo buenísimo!! 

 

 



 

Gracias a todos, profesores y familias, por el éxito de la actividad.
 ¡¡UNIDOS SOMOS Y HACEMOS MÁS!!
¡¡Os adelantamos una gran sorpresa!! La empresa RASTER ha diseñado, junto con los profesores, y está confeccionando una pancarta que cerrará nuestra participación en la cabalgata identificando a esta comparsa de “Rumbo a Cuba” con nuestra casa, el COLEGIO SANTA ANA.  ¿Os la imagináis?  
¡¡Cada vez queda menos para descubrirlo!! Id tachando los días en el calendario que ¡¡nos vamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.