Los niños y niñas de 3º de Educación
Infantil hemos
desarrollado nuestro proyecto sobre los científicos.
Lo
primero que hemos hecho ha sido crear nuestro propio laboratorio con todos los
instrumentos, vestuario y objetos que los científicos emplean en sus trabajos.
Nos hemos quedado maravillados con los microscopios, lupas, pipetas, vasos de
precipitación, probetas…
También
hemos conocido algunos instrumentos de medida (balanza, vasos, jarras
medidoras) con los que hemos experimentado y resuelto problemas que nuestras “seños”
nos planteaban.
Una vez
conocido todo lo explicado anteriormente, nos pusimos manos a la obra y
comenzamos a desarrollar una serie de experimentos que nos han ayudado a
sorprendernos y aprender muchísimo. A continuación os explicamos algunos de
ellos.
-Hemos
sido capaces de hacer flotar un huevo en un vaso de agua. Por supuesto, antes
hemos planteado hipótesis, contrastarlas y sacar conclusiones.
-Además nos quedamos impactados mezclando y
disolviendo sustancias. La observación y la experimentación nos han ayudado a
poder apuntar en nuestro cuaderno de científicos todas las conclusiones que
íbamos encontrando.
-Disfrutamos
comprobando los estados del agua:
El
estado sólido haciendo vasos de hielo, comiendo helados de zumo, escribiendo con
el hielo en el suelo.
El
estado gaseoso haciendo nubes.
El estado líquido con juegos en la piscina de Almeriz que nuestro profesor de psicomotricidad nos preparó.
Y tan
emocionados estábamos de ser científicos que nuestras maestras decidieron
darnos una sorpresa e ir a conocer un auténtico laboratorio, dicho laboratorio
es el que utilizan nuestros compañeros de ESO para realizar sus trabajos de
química. Así que allí, nos atrevimos a
realizar algunos experimentos. ¡menuda
experiencia más increíble!
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