viernes, 21 de junio de 2013

Y TROTANDO Y TROTANDO...LA EDAD MEDIA HEMOS ACABADO


Continuando con el proyecto de la Edad Media, hemos seguido conociendo a los diferentes personajes que nos quedaban para terminar de formar la pirámide medieval:

-Los campesinos: eran los más pobres del castillo y los que más trabajaban. Como cultivaban las hortalizas y verduras y cuidaban los animales que luego comían en los banquetes, decidimos crear un menú medieval. 
 
-Juglares: son los encargados de divertir y entretener a los reyes. Por eso, para nosotros nos organizaron una serie de Juegos Medievales. Algunos de ellos han sido: bolos, dianas, carreras de caballos, asalto al castillo
 



 



 
 
Además, como los juglares eran los músicos de la sociedad medieval, hemos conocido algunos instrumentos como el laúd, organistrum, el cuerno, la flauta de tres picos, el pandero... y los hemos relacionado con los que conocemos hoy en día.

También hemos disfrutado de canciones y danzas como:

 - La banda sonora de "Brave Indomable":
- La banda sonora del "Señor de los Anillos":
 
Con esto concluimos nuestra pirámide de la sociedad medieval y nos hemos despedido de este viaje tan emocionante y lleno de aventuras.

Además, como este es ya nuestro último año en Infantil, las maestras nos han preparado unas sorpresas:
- Un diploma con nuestra foto.
- Una carta de despedida muy emotiva.
- Una fiesta de despedida con patatas, bebidas.... 
- Una ruta para conocer nuestras futuras clases y a nuestras nuevas profes.

Para finalizar, las profesoras de todo el ciclo de Infantil, nos despedimos de todos vosotros. Esperamos que hayan sido unos años inolvidables y que los hayáis disfrutado tanto como nosotras lo hemos hecho.

 
Esta nueva etapa que os espera está llena de nuevas aventuras y experiencias, con las que seguir disfrutando y aprendiendo.
 
Muchas gracias por compartir con nosotras todos los momentos inolvidables.
 
Paula y Mónica


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.