viernes, 21 de febrero de 2014

AL ABORDAJE MIS PIRATAS VALIENTES


Los alumnos de 3º de Educación Infantil nos estamos convirtiendo en unos estupendos piratas.

Todo comenzó hace unas semanas cuando en nuestras clases, nos encontramos una extraña botella, en la que había un mensaje: debíamos realizar unas pruebas para conseguir... ¡el tesoro!.Y como podéis imaginar, después de realizarlas con éxito, conseguimos llegar al cofre y repartirnos el dulce botín.


Después de esto, y con ganas de convertirnos en piratas, decidimos construir nuestro propio barco. Así que, nos pusimos manos a la obra, y poco a poco, fuimos dando forma a cada una de sus partes.
Pronto nos dimos cuenta, de lo bien que trabajamos en equipo y lo geniales que somos buscando soluciones para resolver problemas.


Construimos la cubierta


Montamos el mástil

  
Elaboramos el timón y el ancla


Lo pintamos y le dimos los últimos retoques


 El resultado nos parece maravilloso.


Estábamos tan contentos de tener nuestro baco pirata, que nos queríamos subir a él cuanto antes, pero antes teníamos  que conocer  los trabajos que los piratas realizaban en él y así  descubrimos  las funciones del timonel, el vigía, el grumete, el cocinero, el capitán.....Nos pareció tan interesante, que decidimos formar nuestra propia tripulación y desempeñar sus trabajos.


Nos movemos con soltura por la cubierta del barco


Aprendemos a limpiar la cubierta

Mejoramos nuestra punteria, para disparar los cañones.


Practicamos la navegación siguiendo las instruciones del capitán

Pronto nos dimos cuenta que, si queríamos ser verdaderos piratas, necesitábamos conocer sus características  y sus vidas, por eso, buscamos  información de algunos reales. Nos impresionó sus atuendos, personalidades, características físicas... por eso,  decidimos dibujar y describrir a nuestro pirata imaginario.
Y después  nos tocababa convertirnos a nosotros, en verdaderos corsarios, así que, a comprar lo necesario a nuestra tienda pirata. Disfrutamos muchísimo comprando parches, garfios, sombreros, catalejos, joyas y espadas.





Y por fin, convertidos en magníficos piratas seguimos aprendiendo cosas sobre ellos, en nuestros talleres.
                Vocabulario pirata               Elaboramos nuestras joyas piratas
   
                                                            Agrupacion de tiburones
                                   Buscamos palabras, las unimos a sus dibujos y las construimos.

Y por fin, después de todo el trabajo realizado, estamos preparados  para  montarnos en nuestro barco y comenzar nuestros viajes.
Pronto os lo contaremos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.