miércoles, 12 de febrero de 2014

PENSANDO PENSANDO, MIS INTELIGENCIAS VOY DESARROLLANDO

Y después de las vacaciones de Navidad, llegó la esperada vuelta al cole. Todos teníamos muchas ganas de volver a ver a nuestros amigos y amigas, y de contar todas las historias y noticias que nos habían pasado estos días.

Pero sobre todo, estábamos emocionados con los juguetes que los Reyes Magos nos habían traído.

Por ello, las profesoras nos dieron una sorpresa: ¡Podíamos llevar unos días los juguetes al cole para compartirlos con nuestros amigos!

El jueves y el viernes de esa semana, pudimos disfrutarlos, y nos lo pasamos fenomenal enseñando nuestros juguetes a los demás niños y compartiéndolos entre todos.

¡Que divertido es jugar cuando compartes con los demás!












Además, hemos comenzado a realizar unas actividades de rutinas muy divertidas por las mañanas.
Con ellas trabajamos las vocales, los números, las palabras... 

Algunas de las que hemos realizado son las siguientes:
- Conocemos y formamos el número 1 y el 2: realizamos agrupaciones de 1 elemento, formamos el número 1 con nuestros cuerpos, con las alfombras de clase...





- Asociamos el número y la cantidad: ayudados de nuestros amigos los patitos, vamos asociando las grafías con las cantidades, a la vez que ordenamos los números ayudados de la tira numérica.














- Conocemos la balanza: nos han presentado el instrumento de la balanza. Con ella, podemos pesar y ver en cual de los dos platos hay más cantidad, porque baja más hasta el suelo debido a que cuánto más pongamos ahí, más pesará. Además seguimos asociando la grafía con la cantidad y realizamos algunos problemas que nos convierten en expertos matemáticos.



¡Esperamos que disfrutéis tanto con nosotros viendo nuestras actividades!

Pronto volveremos a contaros nuevas noticias que han ocurrido, ¡estamos emocionados!

¡HASTA PRONTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.