jueves, 3 de abril de 2014

ULTIMO VIAJE PIRATA: ISLAS GALÁPAGOS

Tras el viaje a las Islas Maldivas, nuestro barco ha tomado un nuevo rumbo, y vamos hacia las Islas Galápagos.
En ellas, hemos aprendido algunas curiosidades, como:
- Las Islas Galápagos se encuentran en el continente de Amércia del Sur.
- Están situadas en el Océano Pacífico, que es el más grande del mundo.
- Están cerca del Ecuador, que es la parte más caliente de la tierra.
- Se llaman galápagos porque en ellas viven unas tortugas que llevan ese nombre.

Vimos también un video de estas tortugas en el que nos explicaban algunas características. También hemos observado a nuestra tortuga creada a tamaño real, y lo que más nos sorprendió fue su tamaño, mide un 1 metro de longitud y pesa 250 kg (como 10 de nosotros juntos)

Con plastilina construimos nuestra tortuga personal, poniéndoles patas grandes como un elefante (con forma de cilindro), la decoración del caparazón (una esfera chafada), y pusimos unos ojos ¡que parecían reales!  Después les dimos cola para que se quedaran duras y las podemos usar como pisapapales o de decoración en nuestras casas.

La pirata Briana  nos contó una historia  de  piratas ingleses, trabanjo en equipo, iban por el mundo en busca del tesoro: "golden underpant". ¡Menuda historia!

También hemos descubierto algunas curiosidades de los piratas, porqué llevaban parche, tenían garfio y pata de palo o  se colocaban pendientes en las orejas.
Nos quedamos tan sorprendidos con todos estos datos que nos pusimos manos a la obra y realizamos nuestro propio disfraz pirata : traje, gorro, loro y pendiente (con ayudada de los papás

Antes de trabajar la lámina de arte de Renne Magritte"El seductor", hemos investigado sobre el artista y hemos disfrutado resolviendo algunos problemas lógicos que nos plantea en su obra.
A continuación hemos creado nuestra propia obra de arte que nos sirve como portada de nuestros trabajos.
1º- Las olas:sobre papel absorvente con rotulador .
2º- Las velas con papel .
3º- Las nubes, con un cuadrado de algodón.
4º- El armazón del barco, con rectángulos o cuadrados de corcho marrón.

Y después de aprender tantas cosas la aventura de los piratas ha llegado a su fin y por este motivo hemos decidido poner en práctica todo lo que hemos aprendido, a través de un juego de orientación que las profes nos presentaron.

Primero observamos un " dibujo" diferente al que nosotros hacemos, era como una fotografía que hubiéramos hecho desde el cielo. En él, supimos diferenciar las zonas verdes, el agua, los árboles... y después de pensar que podría ser, descubrimos que era el plano del parque Miguel Servet.

Pero, ¿para qué lo necesitábamos?. Las seños nos explicaron que un pirata malvado nos había robado el barco y que debíamos encontrarlo. Así que nos pusimos manos a la obra y siguiendo las indicaciones (hacia delante, hacia detrás, derecha, izquierda…) y el camina señalado en el plano logramos encontrado.

No fue una tarea fácil, y antes de llegar a él, pasamos por un estanque, llegamos a las Pajaritas y sorteamos el quiosco de música.

Fue muy emocionante llegar al barco pirata y reconocer algunas de sus partes como la bandera, el ancla, la proa, la popa

Por último, disfrutamos jugando a ser verdaderos piratas creando nuestras propias aventuras. ¡Ha sido una experiencia increíble!

Por la tarde, estábamos tan contentos por haber encontrado nuestro barco que decidimos hacer una gran fiesta.

Nos encantó construir nuestro barril de ron pero con lo que disfrutamos de verdad, fue bebiéndolo.

Y después de tanto trabajo, comenzamos a tener hambre, así que decidimos ir toda la tripulación a comer algo. Pero no teníamos cocinero, ¿qué íbamos a hacer?. De repente se nos ocurrió una brillante idea, llamar a una cocinera pirata para que nos preparara la comida. Y así lo hicimos, Vanesa nos ofreció un maravilloso festín pirata. ¡Nos pusimos las botas!

Por último, queremos agradeceros vuestra colaboración e interés, tanto por los materiales que habéis traído (libros, disfraces, juguetes...), como por el tiempo que habéis dedicado, en las actividades del colegio y en el trabajo personal en casa, motivándoles diariamente y haciendo que este viaje haya sido inolvidable.