viernes, 16 de mayo de 2014

¡¡GRACIAS A TODOS!!



Los niños de 1º de infantil, durante este tiempo desde que hemos vuelto de Semana Santa, hemos recibido varias visitas a nuestras clases, que nos han explicado cosas muy interesantes. En esta noticia os vamos a hacer un resumen de quién ha venido y qué cosas hemos hecho con ellos:

  • Mikaela y María: Mikaela es hermana de una de nuestras profes. Estuvieron en Costa de Marfil trabajando con niños como nosotros. Estuvieron todo el verano en África, gracias a las hermanas de Santa Ana, que les abrieron su casa de Bocanda para que les pudiesen ayudar. Gracias a todo lo que nos contaron, valoramos más a nuestras familias, casas y la comida que tenemos. Porque allí tienen que caminar muchas horas hasta llegar al hospital donde trabajan las hermanas, casi no tienen comida, no tienen agua ni luz,… y Mikaela y María, fueron a regalarles su alegría y su trabajo. Gracias por traernos un trocito de vuestra experiencia.


  • El papá de Andrés: vino a contarnos cuentos sobre diferentes temas: oficios, primavera, animales de la granja,… ¡¡incluso se animó y bailó con nosotros la canción del pollito!! ¡¡Muchas gracias!!

  • El papá de Izarbe: trabaja en una fábrica de quesos, y nos vino a explicar cómo desde la leche sale el queso. Nos dejó ver los objetos con los que lo prensan, oler y tocar el requesón y haciendo un poco de magia…. ¡¡¡Tachán!!! Apareció queso para todos, era un queso un poquito diferente al que estábamos acostumbrados a comer, pero descubrimos que hay sabores nuevos que están ¡exquisitos! ¡¡Muchas gracias!!





 
  • El papá de Olivia: es un escultor que nos ha acercado su trabajo a nuestras clases. Nos enseñó fotos con sus obras de arte que están situadas en Huesca además de en otras ciudades. Uno de los elementos que utiliza para diseñar, es el metal. Así que nos trajo a clase dos máquinas dobladoras, con las que diseñamos nuestras propias placas metálicas. Cuando la acabamos, la firmamos como grandes artistas que somos. ¡Mirad qué bien manejábamos las máquinas! Además, nos invitó a pasar una mañana en su gran estudio, donde podremos disfrutar del ambiente donde un escultor crea sus obras de arte. ¡Muchas gracias por tu visita!




  • El papá de María: es profesor de yoga y vino a enseñarnos cómo trabajar nuestro cuerpo, mente y espíritu. Nos contó la importancia de la tierra y cómo nosotros tenemos dentro mucha energía y amor que nos ayudan a enfrentar los miedos del día a día. Además, nos enseñó a estar en silencio y algunos movimientos de control postural y relajación. ¡Muchas gracias!





A todos ellos muchísimas gracias. Además, queremos agradecer la colaboración desde casa en todo lo que desde el colegio proponemos, especialmente con la implicación en los deberes. Estáis convirtiéndoos en grandes maestros de la responsabilidad y esfuerzo de vuestros hijos. 

Poco a poco, el curso ya está acabando, y los peques que vinieron en septiembre, ya se han hecho más mayores. Durante estas semanas, vamos a por nuestro último centro de interés sobre la PRIMAVERA y los regalos que nos da. ¡¡Os iremos contando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.