Empezamos pensando en una decoración navideña y se nos ocurrió una bola de Navidad, con forma de esfera como los planetas que habíamos trabajado. Utilizando nuestra inteligencia viso-espacial, matemática y lingüística, pensamos hacerlo con vasos colocados de forma horizontal. Nos dimos cuenta que para formar la media esfera, necesitábamos hacer círculo y fuimos colocándolos en varias filas y pegando uno con otro hasta cerrar la media esfera.
El círculo de abajo, era el más grande, y estaba compuesto por 21 vasos. Cada uno de los siguientes, los formábamos quitando vasos.
El círculo de abajo, era el más grande, y estaba compuesto por 21 vasos. Cada uno de los siguientes, los formábamos quitando vasos.
Cada clase creo una media esfera y comprobamos que media esfera y media esfera nos salía una esfera completa. Parecía increíble, pero lo conseguimos!
Utilizamos nuestra inteligencia espiritual y inter-intra personal para trabajar los valores que Jesús nos enseñó (amistad, cooperación, solidaridad...) y con una estrella de 5 puntas muy brillante adornamos nuestro árbol de Navidad.
Estos días hemos escuchado la historia del nacimiento de Jesús, y hemos intentado compreder los sentimientos de sus protagonistas a lo largo de la narración (San josé, María, pastores,reyes, ángel...)
También hemos disfrutado cantando villancicos y tocando los instrumentos navideños, ¡Lo hemos hecho genial y hemos cantado como los ángeles!
Y ya que cantamos y nos comportamos como angelitos, se nos ocurrió la idea de hacer un regalo especial para Jeúsus: ¡ un árbol de Navidad muy especial!.
Dicho árbol lo hemos creado con angelitos que eran cada uno de los 47 niños de nuestras clases.
¡Estamos muy contentos del resultado... y aquí os lo mostramos!
Y después de todo este trabajo y nuestro esfuerzo, os mostramos como ha quedado nuestra decoración navideña.
¡Os deseamos que paséis una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2015!
FELIZ NAVIDAD pinchad aquí para ver las tarjetas navideñas de vuestros hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario aquí.