domingo, 21 de diciembre de 2014

"SI ME MIRO EN EL ESPEJO..."

Los niños de 4 años, comenzamos este curso con deseos de reencontrarnos, pero al vernos, nos dimos cuenta que durante las vacaciones..."¡habíamos cambiado!".Por eso, nos propusimos "reconocernos de nuevo", reavivando nuestras relaciones afectivas, y: ¡Mirándonos en el espejo!.


 




Precisamente, este ha sido el "Foco Motivador", que ha iluminado los aprendizajes de este primer trimestre, durante el cual, hemos acentuado los conocimientos sobre nuestro "YO EXTERIOR".
Mirándonos en diversos espejos, nos hemos fijado mejor en las partes de nuestro cuerpo y cara, y en  nuestras características físicas (color de ojos, color y tipo de pelo, tonalidad de nuestra piel, etc.).
Gracias, al pintor "Vincent Van-Gogh", aprendimos lo qué es un Auto-retrato, y cada uno nos lo hicimos.
Nos ha encantado conocer algunos datos de  su vida, y nos aprendimos una canción muy divertida sobre él y algunas de sus obras.

 
        
 




Vimos que todos no somos igual de altos o de gordetes, y para comprobarlo, hicimos una visita a la Farmacia Otal, en la que muy amablemente, nos pesaron-midieron, y además, como nos portamos muy bien...¡nos regalaron una piruleta!.

 
Haciendo el mural del Registro de nuestras alturas, comprendimos que "lo de ser muy alto/bajo", no simpre significa "ser mayor/menor".


¡Cuántas canciones y poesías hemos aprendido!, mirad qué bien nos lo pasamos bailando la de "la Mané!.




Recordamos el cuento de "Blanca-Nieves, y nos ayudó a reflexionar, sobre "la verdadera belleza", la que se tiene "en el interior".

La moraleja que nos hemos aprendido es:
 "No te quedes mucho tiempo, mirándote en el espejo,
 la belleza esta por dentro, sigue siempre este consejo".

                                                                                                                                                       
Por supuesto, también nos fascinó recordar a "María Rafols", quién nos motivó a tener "tesoros en nuestro corazón", y junto a los niños de 3 y 5 años, celebramos su:  ¡233 cumpleaños!.
Gracias a la disponibilidad y simpatía de la Hna. Nuria Gironella, pudimos hacerle "símbolicos regalos", le dedicamos cada curso una canción, y vimos su cuento con mucha ilusión.
También en honor a nuestra "fundadora", y para sensibilizarnos con "su carisma de hospitalidad", fuimos  al Palacio de Villahermosa, donde vimos una exposición de fotos y un vídeo, sobre la labor misionera de una comunidad de Hnas. de Sta. Ana, en "Los Angeles del Tukuko".
Y otro día, recibimos la visita de dos Hnos. Capuchinos (Juan y Javier), quienes muy cordialmente, nos mostraron cosas interesantes de su país: Venezuela, a través de imágenes, música, y su bandera.


                                                           
Otra actividad que nos encantó, fue la visita que nos hizo al cole, la mamá de nuestra compañera Olivia.
Con ella, realizamos en inglés, diversas actividades relacionadas con la fiesta de Halloween.
¡Muchas gracias, María!, pasamos contigo una tarde muy amena y didáctica.


Desde el área de inglés, conocimos nuevo vocabulario, canciones, vídeos, juegos, y además...¡a controlar nuestra emoción del miedo!. Fue muy divertido, practicar el "Trick or Treat" con los  niños de 5 años.
                                                                                                                 
 


Día a día, hemos ido adquiriendo nuevos aprendizajes, correspondientes a nuestras Múltiples Inteligencias :
                                                                                             
Y casi sin darnos cuenta, llegamos al mes de diciembre, y como ya habìamos aprendido cuáles son nuestros 5 sentidos, decidimos conocer la Navidad a través de ellos.
Para ello, invitamos a nuestros padres a colaborar en unos "Talleres de Sorpresas Sensoriales". Por grupos, fuimos rotando para experimentar con nuestros 5 sentidos. ¡Muchas gracias, a los que pudisteis acompañarnos, haciendo posible que pasáramos, una tarde muy emocionante!.



 Pero, sabemos que la mejor manera de disfrutar la Navidad, es con nuestro corazón, el cual, durante el adviento, lo hemos preparado para celebrar el nacimiento del Niño Jesús:



Y con "este buen sabor de boca", cantando y bailando villancicos, nos hemos despedido: ¡Hasta el año que viene!.. Os deseamos, ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2015!.
(Os recordamos, que las fotos pueden verse ampliadas, clicando sobre ellas...)
                                                                                                  
        
                     


 

1 comentario:

  1. Me encanta chicas!! Cuánto habéis trabajado!! Un abrazo y feliz Navidad a todo el equipo!

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario aquí.