domingo, 14 de junio de 2015

NUESTRO VIAJE EN EL TIEMPO A LA EDAD MEDIA

En este tercer trimestre hemos disfrutado siendo verdaderos caballeros y damas de la Edad Media,Hemos aprendido muchísimas cosas de esta época, Algunos de estos aprendizajes os los presentamos a través de estas fotos.

Nuestra primera sorpresa fue la carta que recibimos del rey Sancho Ramírez en la que nos contaba su historia y nos proponía convertirnos en caballeros y damas e investigar sobre la Edad Media.Todos muy emocionados firmamos la propuesta del monarca.


Al empezar el proyecto descubrimos todo lo que sabíamos del tema y nos propusimos investigar sobre el tema para aprender muchas cosas sobre los castillos.




Utilizamos algunas de las armas que usaban en las guerras medievales, la ballesta y el arco. Pudimos descubrir cual era la que lanzaba las flechas más lejos (medimos, comparamos, restamos las medidas)



Descubrimos otra de las armas empleadas por los caballeros: las espadas. Con ellas hicimos series, comparaciones de longitud, formamos figuras geométricas..



Nos quedamos entusiasmados con los números romanos que aparecían en los siglos. Fuimos capaces de componer los números que las maestras nos proponían.



Como auténticos monjes escribanos, escribimos nuestro nombre con pluma y tinta ¡menuda experiencia!



Construimos nuestro propio castillo. Con paciencia y pensando como auténticos arquitectos, fuimos capaces de hacer esta maravilla.





Trabajo cooperativo. Por grupos hicimos nuestros escudos de caballeros.












También hemos realizado nuestra visión colorista de la obra del Greco "Caballero de la mano en el pecho"


Y como guinda a nuestro trabajo nos fuimos de excursión al castillo de Loarre, donde descubrimos su historia, sus estancias, sus secretos... ¡Fue increíble estar en el Castillo en el que estuvieron viviendo verdaderos reyes y reinas de la Edad Media!








Para terminar os abrimos las puertas de nuestro castillo para que podáis ver nuestra exposición.





Esperamos que hayáis disfrutado de nuestro viaje a la época del medievo tanto como lo hemos hecho nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.