lunes, 15 de junio de 2015

NUESTRO VIAJE A MÉJICO

     En este tercer trimestre nos hemos ido de nuevo de viaje y en este caso hemos conocido MÉJICO. 


   Comenzamos con la alegría de su música (rancheras, polka, parachicos, etc.). Como nos gustaron mucho queríamos saber en qué país se bailaban estas danzas populares y para ello, lo buscamos y lo localizamos en el mapamundi. 
  
    Los instrumentos musicales utilizados para acompañar estas danzas tan alegres y divertidas, son principalmente de cuerda y viento como: el guitarrón, la guitarra, la ocarina, la vihuela, etc. Y aprendimos también que a los músicos mejicanos se les llama mariachis. 

      Pensamos también como podíamos viajar hasta él y la distancia que había con nuestro país, si se encontraba cerca o lejos. Por lo que decidimos comprar nuestro billete y realizar el viaje en nuestro avión particular.

 




    Además observamos la forma del país y la relacionamos con alguna que ya conocíamos como el colmillo del elefante o la trompa, etc.
    Como en otros proyectos anteriores, también nuestros papás nos han ayudado desde casa a buscar información sobre este país. Por lo que cada niño contó a los demás compañeros la información que había buscado. 


      Hemos comprobado que Méjico tiene diferentes climas y como consecuencia de ello diferentes paisajes. Nosotros nos convertimos en pintores y creamos nuestra propia obra de arte de los distintos paisajes mejicanos.

   Uno de los juegos más populares en Méjico es el juego de las piñatas. Estas pueden estar fabricadas de barro o de cartón. En nuestro país también tenemos piñatas de barro a las que llamamos cucañas. Para conocer su fabricación, nos fuimos de excursión a Bandalies, donde el alfarero nos mostró todo el proceso de fabricación de las cucañas y objetos de barro. 



















     También nos ha llamado la atención los distintos alimentos que son típicos de Méjico entre ellos se encuentran: los nachos, los chiles, las tortitas, el maíz, el aguacate, etc.  Todos estos alimentos los hemos podido degustar en nuestra fiesta de final de proyecto, en la que nos lo hemos pasado muy bien y hasta hemos tirado de las cuerdas de piñatas como se hace en las fiestas mejicanas. 





¡HASTA SIEMPRE MÉJICO, PAÍS QUE NUNCA OLVIDAREMOS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.