viernes, 11 de diciembre de 2015


"SI ME MIRO EN EL ESPEJO..., DESCUBRO QUE:
TODOS SOMOS GENIALES, AUNQUE NO SEAMOS IGUALES"

Después de la primera publicación sobre nuestra vuelta al cole, nuestras tutoras convocaron a nuestros padres a una reunión, en la que ya les anunciaron que íbamos a comenzar nuestro proyecto: "Si me miro en el espejo...". Desde entonces, hemos aprendido mucho sobre nuestra imagen exterior.





Además de observarnos y afianzar las partes de nuestra cara y nuestro cuerpo, también hemos descubierto algunas de nuestras características físicas: la tonalidad de nuestra piel, cómo es nuestro pelo, el color de nuestros ojos...
Incluso, llevamos muñecos de nuestra casa, para describirlos, compararlos, y agruparlos según fueran rubios, morenos, castaños, y pelirrojos.



                                           
     
Nos dimos cuenta, de que en este último grupo, podíamos incluir, junto a la muñeca "Ariel", a nuestro muñeco de clase "Nico", y nuestro admirado artista "Vincent Van Gogh", de quién nos hemos aprendido una divertida canción, hemos reproducido uno de sus "Autorretratos", y hemos conocido varias de sus obras.
Dos compañeras, nos trajeron unos libros muy grandes, ¡"de mayores"!, en los que reconocimos los cuadros de "Los Girasoles", "El almendro en flor", "Los lirios","La habitación de Arlés", "La noche estrellada"...

Otra actividad que nos ha gustado mucho, ha sido la visita que hicimos a la farmacia "Otal", en la que muy amablemente, accedieron a medirnos y pesarnos, colocándonos en su báscula "especial". Y como nos portamos tan bien, ¡hasta nos regalaron unas piruletas!.


                   
        
Mientras íbamos pasando por grupos, estuvimos jugando en el parque de columpios que está al lado, y nos quedamos impresionados, con la gran fuente circular que hay en esa plaza, de la que salían 3 chorros de agua, que nos "relajaron" con sus sonidos.




 Con los datos de nuestras alturas, realizamos un mural para reflejar lo que medimos, coloreando cada uno "nuestra barra vertical". Fue así, cómo reconocimos qué niños eran los más bajitos y los más altos, y formamos "una serie de alto/bajo". Por supuesto, nos quedó muy claro, que ser más bajo, no quiere decir ser más pequeños; ni al revés, y lo comprobamos, conociendo algunos niños de las clases de 5 años, cuya altura era menor que algunos de nosotros.



Además de haber comprobado que nuestras alturas son diferentes, también hemos pensado qué nos diferencia a los niños de las niñas. Dijimos: "llevar pendientes o  no", "no llevar faldas", "tener el pelo largo/corto"... Pero tras conocer ejemplos que nos hicieron tener dudas, y con nuestros "muñecos bebés", averiguamos la parte de nuestro cuerpo que realmente nos distingue: ¿adivinais cuál es?...

        
















 Con todo lo dicho y mostrado, hemos aprendido fundamentalmente, que: "AUNQUE NO SEAMOS IGUALES... ¡TODOS SOMOS GENIALES!",  porque además de conocernos mejor "por fuera", hemos descubierto, que la verdadera belleza, se encuentra "en nuestro corazón". 

Esto lo comprendimos muy bien, con las historias del "Patito Feo" y de "Blancanieves", a través de las cuales, hemos trabajado nuestra "AUTOESTIMA" y el "RESPETO".







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.