lunes, 14 de diciembre de 2015

EL MUNDO DEL ARTE VIVIDO EN FAMILIA



¿Qué les pedirías a tus papás para los Reyes Magos? El mejor deseo de todos los niños, compartir juegos, aventuras, alegrías… dedicar un ratito de su tiempo tan valioso para estar con nosotros, los peques de la casa.
¡¡DESEO CONCEDIDO!!

Durante dos horas y media más de 60 familias junto con un grupo de profesores del colegio Santa Ana de Huesca hemos vivido la mañana del sábado 12 de diciembre haciendo realidad este sueño a través de un fantástico viaje al mundo del arte. Cinco talleres nos esperaban con fabulosas sorpresas por descubrir. Cine, escultura, cocina, pintura y manualidades navideñas albergaban actividades que hacían cómplices a las familias en cada rincón artístico.

Chaplin fue el invitado estrella del taller de cine donde jugamos a las películas, disfrazándonos, maquillándonos… convirtiéndonos en actores de primera imitando los éxitos de Disney; con las manos en la masa nos pusimos rodillo en mano para jugar con el fondant haciendo verdaderas obras de arte en galletas de mantequilla en las que muñecos de nieve, árboles de Navidad, nacimientos, estrellas… fueron recreados por pequeños y mayores.   





 
Las manualidades con Goma Eva nos encantaron haciendo guirnaldas de botitas personalizadas y estrellas para decorar nuestras casas. 



Aunque las condiciones del tiempo no acompañaron en los exteriores del colegio hicimos realidad uno de los sueños de toda la comunidad educativa, ¡dar vida a los muros del patio de recreo! Los artistas de la familia Sanagustín, padre e hijos, dibujaron dos momentos que formarán parte de la historia “santanera”, Peter Pan  y Don Quijote, ambos relacionados con las obras de teatro que representarán a lo largo del año los alumnos de Primaria. 


Las brochas y rodillos fueron los grandes aliados de la segunda parte del trabajo. ¡¡Cómo nos pusimos!! ¡¡Algunos parecían haber salido de un cuadro!! 

 
 
El taller de escultura fue un auténtico trabajo en equipo dirigido por el artista oscense Vicente García Plana quien fue dando forma a “El árbol de los deseos” construido con envases de plástico reciclados y forrados con folios de colores. 
 

 




La mañana finalizó en el salón de actos a los pies de este árbol tan especial, en el que tras una emotiva reflexión sobre el verdadero espíritu de la Navidad, recogimos los deseos escritos por cada una de las familias. ¡¡Estamos seguros que se cumplirán!!

 

 
Un agradecimiento muy especial a todas las personas que habéis colaborado en esta jornada, mamis del colegio como Laura, Mónica, Lorena, María José, Marisa…, AMYPA quienes a través de vuestra ilusión y deseos se pueden llevar a cabo estos proyectos, artistas de nuestra ciudad, familia Sanagustín y García Fanlo así como a cada uno de los que hemos hecho posible este gran sueño, alumnos, profesores y familias.

Podéis ver más fotos en la siguiente dirección:

Os esperamos en la siguiente cita. ¡¡Comienza la cuenta atrás para el Carnaval!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.