miércoles, 10 de febrero de 2016

RUMBO A UNA TARDE MÁGICA



Cinco de la tarde del sábado 6 de febrero, sede de Pedro Sopena del colegio Santa Ana de Huesca.

 
Las carreras en busca de los últimos complementos de vestuario, pancartas, música, cocotaxis… pronosticaban una tarde mágica, una aventura por descubrir, la historia de una página en blanco tras dos décadas sin escribir que se llenaría de color, alegría y sonrisas con la participación de nuestro colegio en el carnaval de la ciudad.

El proyecto “Sábados en Familia” lanzó la propuesta de recuperar esta actividad que había dejado huella muchos años atrás con el objetivo de compartir un espacio y tiempo fuera de las aulas con las familias, profesores, alumnos… mostrando los valores que nos identifican como comunidad educativa de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. 

 
Impensable, inimaginable, utópico… son palabras que nos invaden al reflexionar sobre lo ocurrido en el último mes. El 11 de enero nos sentábamos para valorar si podía más la fuerza del corazón y la ilusión o la inseguridad de lo desconocido, la incertidumbre de la respuesta de las familias, la falta de tiempo… un mes después recogeremos en el Palacio Municipal, en el Salón del Justicia, el premio que el Ayuntamiento de Huesca nos ha concedido por ser la comparsa infantil más original. Este premio simboliza muchísimo más, el calor de las personas que nos han animado a seguir adelante, a no decaer en los momentos difíciles, a superar obstáculos a través del trabajo en equipo, la colaboración majestuosa de las familias, el compromiso, entrega y esfuerzo de todas las personas que han vivido estos días bajo el lema “Uno para todos y todos para uno”. Hemos demostrado que estas son las palabras mágicas de los sueños hechos realidad.



El patio de colegio se llenaba de 4 colores que simbolizan dónde estamos y quiénes somos, rojo, amarillo, verde y blanco, mucho más que un símbolo, un sentimiento de carisma e identidad. Las frutas, flores, maracas, sombreros… complementaban los ingredientes básicos de nuestros trajes dándole sabrosura y color caribeño quedando impregnados por la felicidad que se derrochaba en el ambiente. 

 

Los nervios se fueron convirtiendo en cánticos, bailes y danzas que acompañaron al grupo desde la avenida Monreal hasta la Plaza Navarra. El destino estaba escrito, muchas canciones se habían preparado para acompañar en el desfile pero hubo una que levantó nuestros corazones e inundó el recorrido del espíritu “santanero”. 
 

ABRE TUS OJOS, MIRA HACIA ARRIBA, 
¡¡DISFRUTA LAS COSAS BUENAS QUE TIENE LA VIDA!!
 
Palabras que resumen el espíritu de nuestra familia Santa Ana y son protagonistas de las hazañas que queremos compartir con vosotros día a día.

Gracias por todo lo vivido, la cuenta atrás para la próxima aventura ya ha empezado, ¿qué sorpresas nos deparará?

Podéis disfrutar de más de 100 fotos en el siguiente enlace: https://goo.gl/photos/LYJzga7wNrqMzBEd7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.