lunes, 14 de marzo de 2016

VIAJE POR EL MUNDO DE LA FAMILIA SANTA ANA



Tras un mes de haber tomado “Rumbo a Cuba” con el carnaval de la ciudad, la Familia Santa Ana disfruta de una jornada  de aventuras alrededor  del mundo viajando por los seis continentes de la mano de cowboys, hindús, esquimales, masáis, maorís y  sevillanas.
La mañana del sábado 12 de marzo nos brindaba una nueva oportunidad de compartir un tiempo de nuestro ocio en compañía de profesores, antiguos alumnos, papás, mamás y niños de la comunidad educativa para recorrer  como auténticos expedicionarios Europa, Asia, Oceanía, África, Oceanía, América y Antártida.
La diversión estaba asegurada, cada equipo tenía que realizar un recorrido hasta completar su pasaporte con seis sellos que garantizarían su fascinante hazaña de trotamundos pasando por todos los rincones en los que nos acercaríamos a dos países en cada uno de ellos de la mano de juegos, cánticos y danzas. 
 
Al llegar a la Antártida conocíamos a “Nanut” el esquimal, quien nos invitaba a jugar con el sentido del oído, ser habilidosos y cooperar con compañeros para no “caernos” del iceberg. 
 
De allí hacíamos un largo viaje hasta Europa donde dos sevillanas nos invitaban a bailar en el rocío y salvar a la “Regina do castello” de la toscana italiana. 
 
 La India y Tailandia eran los siguientes lugares que nos enseñaban la importancia de trabajar en equipo para conseguir grandes resultados a lomos del gran elefante asiático. 
 
Próxima estación… México y EE.UU en los que juegos de habilidad nos hicieron correr y estar con los cinco sentidos para no ser atrapados por el revoltoso “octopus”.

 












Cruzar el río Congo fue más complicado de lo que parecía, serpientes y cocodrilos amenazaban nuestro viaje apareciendo por todas partes ¡qué juguetones! 

 
La última parada venía acompañada por un jugador de rugby muy particular, desde Nueva Zelanda aprendimos una “haka maorí” que fue la gran triunfadora de la actividad y nos convertimos en canguros muy estrategas para jugar al “tres en raya”.
 
Las risas y el gran ambiente fueron los protagonistas de la mañana haciendo un recuerdo muy especial a todas las Hermanas de la Caridad de Santa Ana que con su humildad, hospitalidad y servicio han ayudado a miles de familias en todos los continentes.
No podíamos finalizar la actividad sin unirnos todos los participantes para recrear la “haka santanera” y cantar a nuestra “Regina” poniendo el broche final a la mañana con una muestra gastronómica en la que colaboramos con productos típicos, tapas y comidas tradicionales de países de mundo.



 
Una vez más dar las gracias a todas las personas que hacen posible abrir nuestro colegio en un espacio y tiempo fuera del horario lectivo así como a todas aquellas que venís a compartirlo con nosotros.

 Más fotos en el enlace siguiente:
https://goo.gl/photos/81oFzCCceHmAyEUYA
Os esperamos en la próxima cita de “Sábados en Familia” el 16 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.