martes, 22 de marzo de 2016

RUMBO AL ÚLTIMO VIAJE PIRATA: LAS ISLAS GALÁPAGOS


Tras el viaje a las Islas Maldivas, nuestro barco ha tomado un nuevo rumbo, y vamos hacia las Islas Galápagos.
En ellas, hemos aprendido algunas curiosidades, como:
- Las Islas Galápagos se encuentran en el continente de Amércia del Sur.
- Están situadas en el Océano Pacífico, que es el más grande del mundo.
- Se llaman galápagos porque en ellas viven unas tortugas que llevan ese nombre.


Vimos también un video de estas tortugas en el que nos explicaban algunas características. También hemos observado a nuestra tortuga creada a tamaño real, y lo que más nos sorprendió fue su tamaño, mide un 1 metro de longitud y pesa 250 kg (como 10 de nosotros juntos)

Con plastilina construimos nuestra tortuga personal, poniéndoles patas grandes como un elefante (con forma de cilindro), la decoración del caparazón (una esfera chafada), y pusimos unos ojos ¡que parecían reales!  Después les dimos cola para que se quedaran duras y las podemos usar como pisapapales o de decoración en nuestras casas.

 

 

 

 


También realizamos talleres piratas:
1º- La tienda pirata.
2º- Formamos palabras y las  leemos.
3º- Con los dados hacemos sumas y las comparamos en la balanza.
4º- Construimos un barco pirata.
5º- Formamos frases piratas y las copiamos.
 

 

 

 


 


Y después de aprender tantas cosas la aventura de los piratas ha llegado a su fin y por este motivo hemos decidido poner en práctica todo lo que hemos aprendido, a través de un juego de orientación que las profes nos presentaron.

Primero observamos un " dibujo" diferente al que nosotros hacemos, era como una fotografía que hubiéramos hecho desde el cielo. En él, supimos diferenciar las zonas verdes, el agua, los árboles... y después de pensar que podría ser, descubrimos que era el plano del parque Miguel Servet.

Pero, ¿para qué lo necesitábamos?. Las seños nos explicaron que había un tesoro y que debíamos encontrarlo. Así que nos pusimos manos a la obra y siguiendo las indicaciones (hacia delante, hacia detrás, derecha, izquierda…) y el camina señalado en el plano logramos encontrado.


 
Por último, disfrutamos jugando a ser verdaderos piratas creando nuestras propias aventuras. ¡Ha sido una experiencia increíble!
 
Por la tarde, decidimos hacer una gran fiesta.Nos encantó construir nuestro barril de ron pero con lo que disfrutamos de verdad, fue bebiéndolo. 
¡Nos pusimos las botas!

 


Por último, queremos agradeceros vuestra colaboración e interés, tanto por los materiales que habéis traído (libros, disfraces, juguetes...), como por el tiempo que habéis dedicado, en las actividades del colegio y en el trabajo personal en casa, motivándoles diariamente y haciendo que este viaje haya sido inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.