miércoles, 1 de junio de 2016

Excursión a Loarre

Con la llegada del mes de Junio, los niños y niñas de 3º de Educación Infantil hemos ido de visita al Castillo de Loarre, considerado como la fortaleza románica mejor conservada de Europa. 

A las 9:30 de la mañana partíamos desde la sede de nuestro colegio en autobús hacia Loarre. Una vez allí, lo primero ha sido comernos el almuerzo para coger las fuerzas que, más tarde, nos harían falta para el "asalto al castillo". 

Ó







Una vez terminado nuestro bocadillo, nos han dividido en 2 grupos para realizar la visita guiada con la actividad que nos habían preparado los monitores, un asalto al castillo buscando las pistas que nos había dejado un noble caballero al que teníamos que encontrar... 

El grupo 1 comenzaba con una proyección audiovisual para conocer el Castillo, la historia y el entorno. Mientras tanto el otro grupo comenzaba a visitar el monumento. 









Tras buscar por todas las salas del castillo, las torres, los patios y las mazmorras, siguiendo el mapa, hemos encontrado en la Capilla una carta... En ella nuestro misterioso Caballero nos indicaba que había abandonado el Castillo de Loarre para esconderse en otro, muy próximo a Huesca... el Castillo de Montearagón. 
Así pues, con la aventura a nuestras espaldas, hemos vuelto para Huesca. 


Una gran aventura la vivida hoy con nuestros compañeros y profesores. Nos quedamos con lo genial que ha sido poder visitar un castillo de verdad, donde poder ver todo lo que ya habíamos aprendido y trabajado en clase sobre los castillos. 



Todas las fotos que hemos hecho hoy, las podéis ver y descargar en este enlace:

https://goo.gl/photos/2HZc7TXVDHSpgAj48

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.