jueves, 9 de febrero de 2017

1º VIAJE PIRATA: ISLAS CABO VERDE

Los piratas hemos empezado nuestro primer viaje y ha sido... ¡ a las Islas Cabo Verde!, nos quedamos estrañados por que no conocíamos el lugar y empezamos a investigar en nuestro mapa . Descubrimos que eran unas islas que estaban cerca del continente africano y en el mar Atlántico. Y con toda la información empezamos a conocer muchas cosas.

Lo primero contamos la historia de pirata Barbamelón, un pirata histórico de estas islas y que no era cómo los demás. Lo que le describía era su valor de compartir con todas las personas.
Después contamos el número de islas, 22, leímos sus nombres y descubrimos que una de las islas se llamaba Thiago como uno de nuestros alumnos.

Agrupamos a los animales que encontramos y los clasificamos en animales terrestres, acuáticos y aéreos.
De los animales aéreos  hicimos un compara- contrasta entre el Martín pescador  y el loro y los medimos para saber cómo eran en la realidad.
1loro = 2 Martín Pescador


De los animales acuáticos elegimos los tiburones, fue espectacular cómo descubrían todas sus características mediante la observación. Crearon hipótesis y las fuimos contrastando con la información que les dábamos.
También los medimos en relación con lo que median ellos.
Conocimos al tiburón limón, al tiburón nodriza y al tiburón tigre. Y con sus medidas fuimos realizando operaciones matemáticas. Y hasta vimos cuantos niños cabían en cada tiburón.
 








Hasta aquí os podemos contar, seguiremos investigando...¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. ¡Qué actividad más chula! Me ha encantado la dinámica que habéis seguido y lo contentos que se ve a los niños. Un cordial saludo y un fuerte beso para todos de parte de Jennifer Cambra.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario aquí.