viernes, 18 de noviembre de 2011

¡CUÁNTAS COSAS NOS ENSEÑA EL OTOÑO!

Los niños de cuatro años hemos trabajado en estos días cosas muy interesantes sobre el Otoño. Conocimos el  cuento “El árbol que no tenía hojas”, y tanto nos gustó esta historia que decidimos ponerle hojas a este árbol tan especial. Cada niño personalizó su hoja con su foto e incluso la decoramos de animados colores.
Observamos que el marrón, amarillo, naranja y verde, así como el rojo entre otros, eran los colores del Otoño; nos convertimos en auténticos artistas cuando pintando el cuadro de Kandinsky, “Otoño en Baviera” , toda esta gama de colores utilizamos, ¡hasta con pinceles nos atrevimos!. Vimos vídeos y aprendimos canciones, nos movimos como hojas por el aire otoñal,… pero lo más divertido y especial de todos estos días fue la visita a la castañera.
Con los frutos de otoño  hemos medido cosas largas y cortas y hemos diferenciado lo que es alto y bajo, realizamos series,… pero esa tarde en la que nos acompañaron varias mamás, ¡nos comimos un montón de castañas!. Para diferenciar con nuestros sentidos diferentes objetos típicos de esta época, la caja de las sorpresas llena de diferentes cosas nos encontramos: hojas, castañas, bellotas, nueces,… Diferenciamos palabras del otoño de otras que no lo son y tablas de vocabulario escritas por nosotros realizamos. Estos días lo hemos pasado fenomenal y aprendido muchísimo. ¡Aquí tenéis unas fotos que lo demuestran!
                                                      







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.