viernes, 25 de noviembre de 2011

EL SISTEMA SOLAR: ESPACIO CON FORMAS


Los niños de 5 años nos hemos adentrado en el maravilloso mundo del Universo. Llevamos varios días conociendo los planetas que componen nuestro Sistema Solar; hemos aprendido características sobre ellos y qué posición ocupan respecto al Sol.



El trabajo de esta semana ha sido más divertido todavía: hemos formado equipos y cada uno ha tenido que fabricar su propio planetario! Hemos pintado los planetas, hemos puesto su nombre y los hemos clasificado en grandes, medianos y pequeños.
Y con nuestro planetario realizado, ya estamos preparados para comenzar nuestro trabajo por RINCONES:

INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA



En este rincón hemos formado y escrito palabras.
También hemos adivinado las letras que faltaban en cada palabra.



INTELIGENCIA MATEMÁTICA


En unos cuadros muy divertidos hemos contado las letras y sílabas de cada planeta.
También hemos tenido que ordenar los planetas más cercanos y lejanos al sol, con números ordinales!!




INTELIGENCIA VISO-ESPACIAL


Sabiendo que las órbitas de los planetas son ovaladas, hemos tenido que trazar en el suelo, las nueve órbitas con sus planetas correspondientes. Para ello hemos utilizado primero tiza y después cuerda. Y claro, cada cuerda no medía lo mismo…. Difícil eh? Pues lo hemos conseguido!!

INTELIGENCIA PICTÓRICA
Nos hemos convertido en pequeños Kandinskys, representado su obra: Diversi Cersi, donde aparecen multitud de planetas y un eclipse lunar.
       

Fueron dos mañanas muy divertidas,teníamos muchas ganas de jugar en todos los rincones, y estamos convencidos que hemos aprendido muchas cosas de los planetas y de nuestro Sistema Solar.

INTELIGENCIA MUSICAL  A RITMO DE TIMBALES

Los niños de 5 años, hemos conocido un instrumento de percusión llamado TIMBAL; muchos de nosotros habíamos oído su nombre, pero no conocíamos las partes que tiene.

Hemos diferenciado su sonido en la melodía “Así habló Zarathustra” de un compositor llamado Richard Strauss.
Hemos tocado “los timbales” con unas baquetas que nos hemos fabricado. La verdad es que ha sido muy divertido componer nuestros propios ritmos, lo hemos pasado genial!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.