domingo, 11 de noviembre de 2012

NOS REIMOS DEL MIEDO


Los niños de 3 años, coincidiendo con la fiesta de Halloween, hemos trabajado nuestra INTELIGENCIA EMOCIONAL, a través de un PROYECTO sobre LOS MIEDOS (la oscuridad, algunos  animales, los médicos, las alturas, fenómenos atmosféricos, etc.). Estas son algunas de las actividades que hemos hecho:

-          Una ambientación con cosas “terroríficas” (disfraces, caretas, gorros, muñecos, animales “peligrosos”, etc.), con las que jugamos y aprendimos a darnos “sustos”.


-          Una biblioteca de “espanto”, con cuentos muy divertidos.


-          Una exposición de “horror”, de “los monstruos divertidos” que hemos hecho.


-          Juegos “espeluznantes”, para vencer el miedo con nuestros 5 SENTIDOS (tocar “cosas” ocultas en una caja; Escuchar sonidos “sobre cogedores” y música “tenebrosa”; Experimentar la oscuridad jugando con linternas; Percibir olores desagradables; Probar el sabor de una ”pócima”).


-          La visita de “MR. PUMPKIN”, que nos enseñó el juego de “truco o trato” y nos contó una hª con marionetas. Además vino acompañado de LA BRUJA “PIRUJA”, que nos trajo unos dulces que estaban “de miedo”.


-          Una colección de calabazas de “Halloween”. Nos gustaron tanto, que desde la clase de  inglés, nos hicimos unas bonitas máscaras para parecernos a ellas.

  


-          Vimos películas para aprender cómo controlar nuestros miedos, y también bailamos y cantamos con vídeos musicales de personajes “horrorosos”.



-          Preparamos una riquísima “tarántula” para merendar.


-          En casa, con nuestros padres, nos hemos convertido en “INVESTIGADORES DE LOS MIEDOS”, y hemos  conversado sobre ellos (reconocer los que tenemos, saber que los “mayores” también tienen miedos, diferenciar cuáles son imaginarios o reales, describir qué nos pasa cuándo los sentimos, buscar soluciones para controlarlos, valorar su importancia cuando nos ayudan a ser “prudentes”, etc,.). 

 Realizando este proyecto, nos hemos sorprendido de lo “VALIENTES” que somos, porque entre todos, hemos disfrutado, y nos hemos ayudado, a saber “REÍRNOS DEL MIEDO”.


 En cualquier caso: “No es valiente quien no siente miedo, sino quien, a pesar de sentirlo, sigue adelante” (J. M. Meier).

1 comentario:

  1. Anónimo13/11/12

    Es estupendo trabajar con estas profesoras,como consiguen que de una forma tan divertida los niños puedan aprender tanto. Gracias por la oportunidad de pasar un ratito muy entretenido con todos vosotros( Noemi, Ana y todos los niñ@s). Un saludo hechizado de la bruja Piruja.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario aquí.