martes, 20 de noviembre de 2012

¡¡¡VIVA MARÍA RAFOLS!!!

Los niños de Educación Infantil de cole, nos lo pasamos fenomenal en el "cumple" de nuestra fundadora María Ràfols el día 5 de Noviembre.

Ese lunes llegamos disfrazados de príncipes y princesas, caballeros y superhéroes, de bomberos y piratas y muchas cosas más... Para despertar nuestros cuerpos llegamos a la clase y movimos el esqueleto, porque un poquito más tarde teníamos la fiesta de cumpleaños más importante del cole...¡ La de María Rafols!




Dispuestos a celebrarle una fiesta por todo lo alto, bajamos todos juntos al salón de actos y cuando estábamos todos sentaditos, llegó una visita  muy pero que muy especial. ¿Sabéis quién era? ¡¡Pues María Ráfols!! Quién iba a ser sino... y es que se enteró de esta celebración tan especial que no quiso perdérsela. Además, no vino sola,... le acompañó Juan Bonal. Juntos nos explicaron cómo hacían hace muchos muchos años, para cuidar de los enfermos y de los niños más pobres y abandonados.



Así que dicho y hecho. Todos le cantamos canciones, pero cada curso le preparó algo especial por este día tan bonito. 
Los niños de 5 años le preparamos una postal y le dedicaron unos piropos preciosos.

Los de 4, le hicimos una tarta de cumpleaños con nuestras propias manos.
Y los de 3 años, le regalaron corazones llenos de amor y un globo con todo su cariño.

María Rafols y Juan Bonal, nos trajeron un detalle a cada clase: una bonita oración para que desde el cielo nos ayude y una galleta con un retrato de ella. ¡Muchas gracias!









Cuando nuestros invitados se fueron, continuamos la fiesta bailando sin parar con nuestros disfraces.


Después de comer, nos juntamos para ver unas películas muy divertidas e interesantes. Más tarde nos pintaron la cara con las iniciales de la fundadora y nos invitaron a una rica merendola!!!


Qué cumpleaños más divertido y cuánto queremos a María Rafols en este colegio. Desde aquí, los niños de infantil te deseamos....
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS
MARÍA RAFOLS!!!
Al día siguiente fuimos a visitar el convento de las Carmelitas, donde conocimos otro estilo de vida, cómo visten y cuál es su trabajo dentro del convento. Ellas nos regalaron una canción y unos caramelos.

                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.