domingo, 9 de marzo de 2014

1º VIAJE PIRATA: ISLAS CABO VERDE

Los piratas de 3º de Ed. Infantil nos preparamos para zarpar en nuestro barco, antes de hacerlo, entonamos nuestra canción pirata y nuestra poesía " Con 10 cañones por banda"

Como una buena tripulación, decidimos comprobar cuanto iba a durar nuestro viaje. Para ello, nos situamos en nuestro país y marcamos, con una lana, nuestro intinerario en el mapa mundi.
Antes de comenzar nuestro viaje, reconocimos diferentes sonidos para estar alerta y saber reconocerlos mientras navegamos, como una tormenta, los pasos de los piratas por la cubierta, la lucha de espadas...

Y por fin, después de tener todo preparado, comenzamos el viaje rumbo a... ¡LAS ISLAS CABO VERDE!


Nuestro primer viaje fue emocionante y al llegar a ellas, aprendimos datos importantes como que:
- Las Islas Cabo Verde están formadas por un total de 22 islas.
- Están situadas en el Océano Atlántico, cerca del continente Africano.
 
También hemos conocido su bandera. Ha sido divertido investigarla y crearla en grupo. Entre todos los niños del equipo hemos realizado un trabajo fenomena.


     
 Medimos, dibujamos y recortamos los rectángulos.

           
Pegamos las partes de la bandera en el lugar correcto y colocamos las estrellas formando un círculo.




Ha sido igual de divertido descubrir su flora y su fauna y nos quedamos fascinados, con los animales que vimos en ellas, como el meloncillo, el murciélago orejudo y alguna de sus aves: sula, martín pescador ...y realizamos un compara-contrasta entre este último y el loro (en que se parecen y en que se diferencian).

Observamos sus características
Escribimos en que se parecen y se diferencian.

Además conocimos tres clases de tiburones:  limón, nodriza y tigre. Como queríamos saber más de ellos, aprendimos algunas de sus características. Lo que más nos sorprendió fue su longitud, ¡algunos son enormes!.Con sus medidas, planteando problemas matemáticos muy interesantes que supimos resolver de maravilla.

                       
 Medimos y comparamos longitudes.

       



En las islas conocimos un personaje singular, el pirata Barbamelón, el cual nos contó una de sus historias, con la cual trabajamos, el valor de compartir.
Cuando llegamos por la tarde, nos encontramos toda la historia desordenada y entre todos los niños tuvimos que encontrar las tres partes fundamentales y ordenarlas. Aprendimos a distinguir el "principio", "desarrollo" y "desenlace" y recordamos que pasaba en cada parte.

Barbamelón, también nos enseñó a dos piratas que existieron de verdad . Estábamos tan emocionados de conocerlos que  nos animamos a crear nuestro propios piratas. Lo más divertido fue dibujarlos y describirlos.



También hemos trabajado lo importante que es la  PAZ en el día mundial de la paz. En esta jornada, una de las espadas que teníamos en clase, decidió contarnos una interesante historia, "la ESPADA PACIFISTA".


Como los piratas van a muchos lugares, necesitamos conocer distintas lenguas, para relacionarnos con todos los piratas del mundo,así que, estamos aprendiendo en inglés diferentes palabras, como por ejemplo: "parch, belt, t-shirt, trousers, boots..." También aprendemos algunas frases como: "I´m wearin a hat", "give me the sword"... ¡Al final del trimestre vamos a ser capaces de entendernos con grumetes de todo el mundo!.



En psicomotricidad, cada pirata, montado en su barco, debía de llegar a la islas Cabo Verde. El viaje fue complicado. tuvimos que nadar, bucear, pescar... Pero, tuvimos que tener mucho cuidado, porque cerca de nosotros, aparecían de vez en cuando, tiburones que se nos quería comer. ¡Menos mal que somos valientes!


 Una vez en las islas, nos ha encantado disfrutar con nuevos juegos piratas Además el capitán , nos ha enseñado  lo importante que es seguir las reglas del juego para poder disfrutar de ellos. ¡Lo hacemos fenomenal!

 ¡A por el pirata!


¡Bailemos piratas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.