domingo, 1 de diciembre de 2013

EL SISTEMA SOLAR UN ESPACIO CON FORMAS

Los alumnos de 3º de infantil estamos  adquiriendo un montón de conocimientos sobre el espacio.

El maravilloso viaje espacial y especial, que estamos realizando,nos  está ayudando a potenciar y desarrollar nuestras Inteligencias Múltiples.

Estamos emocionados con el "trocito" de espacio que hemos creado,con ayuda de todos, en nuestro pasillo. En él, podemos disfrutar de las estrellas, de los planetas de nuestro Sistema Solar, de las naves espaciales, de los astronautas... . 

A continuación, os explicamos algunas de las actividades que hemos realizado durante este tiempo:

Inteligencia lingistica- verbal Creamos nuestro titulo para nuestro rincón del espacio: Moldeamos con papel de plata y en mayúcula las letras necesarias para escribrir: UN VIAJE ESPACIAL Y ESPECIAL


También hemos inventado historias, muy divertidas, con nuestro tablero de la Luna.


Inteligencia viso- espacial. Disfrutamos con el cuadro Diverchi Cerchi de Kandisnsky. Con este trabajo experimentamos con los colores,los tamaños, las cantidades y las formas circulares. Nuestra cretividad nos ha ayudado a recrear el espacio de día y de noche.




Inteligencia Naturalista. Después de obtener un montón de información sobre todos los planetas del Sistema Solar, nos hemos interesado por conocer más nuestra estrella, el SOL. Así que después de ver vídeos, de consultar libros, de observar imágenes y fotografías, hemos descubierto  datos muy interesantes  (es una estrella,es la más grande de nuestro Sistema Solar, todos los planetas de nuestro sistema giran a su alrededor, se encuentra en la Vía Láctea... ).



Inteligencia cinéstesico corporal. Nos ha gustado tanto descubrir toda esta información sobre el Sol que hemos creado el nuestro.Para ello,  primero hemos dibujado un gran círculo, después lo hemos dividimos por la mitad y posteriormente en cuatro partes iguales. Cada una de ellas, las decoramos con diferentes técnicas plásticas (pintando con ceras blandas,rasgando papel de seda, recortando papel de celofán y estampando con pintura de dedos).





Inteligencia lógico- matemática. Para finalizar nuestro trabajo, hemos vuelto a montar el círculo, para lo que hemos  necesitado unir las cuatro partes iguales (cuartos).




Inteligencia cinéstesico corporal. Hemos disfrutado experimentando las posibilidades de  nuestro cuerpo jugando a juegos muy divertidos como "persecución de planetas", "el reloj del Sol", "¡qué gire Saturno!.






Ser astronauta es una profesión muy dura, así que nos hemos preparado, fisicamente, para conseguir serlo. Para ello hemos superado, con éxito, todas las pruebas de equilibrio, agilidad, control del cuerpo... que nos han propuesto.








Seguimos nuestro viaje por el espacio...¡no os lo perdais!

1 comentario:

  1. Anónimo5/12/13

    ¡Da gusto ver cómo trabajáis!

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario aquí.