lunes, 9 de diciembre de 2013

HÁBITOS SALUDABLES... CUERPO SANO.

Los niños de 2º de Infantil seguimos trabajando y aprendiendo sobre nuestro cuerpo.
Os mostramos a continuación algunas de las actividades que hemos ido realizando estas últimas semanas.
Hacemos reseña también de las Inteligencias que hemos ido trabajando en cada actividad.


Inteligencia Naturalista
Tuvimos la visita de la mamá de nuestro compañero Mario. Laura es enfermera, y nos explicó a través de un power point la importancia de tener hábitos saludables.
- Hábitos saludables a la hora de comer: es importante comer de todo, pero hay grupos de alimentos que gracias a sus propiedades y vitamimas, nos ayudan a crecer fuertes y sanos.
- Laura también  nos habló de la higiene que debemos tener antes de comer, (hay que lavarse las manos), y después de comer, (cepillarse los dientes después de cada comida).


Inteligencia lingüística, inteligencia viso-espacial.
Hicimos un nuevo amigo en clase, Anacleto, y aprendimos una poesía que nos ayudó a conocerlo mejor.
Anacleto está en nuestro pasillo, cada día lo saludamos y vamos aprendiendo cómo se llaman algunos de sus huesos.Gracias a Anacleto, sabemos localizar nuestro cráneo, nuestras costillas, nuestra columna vertebral, y huesos como el húmero, radio y cúbito. También aprendimos qué son las articulaciones, para qué sirven y dónde se encuentran.
Ante la evidencia de que todos no somos de la misma estatura, ya que cada uno tenemos los huesos más cortos o más largos, hicimos una visita a la Farmacia Otal, donde muy amablemente nos pesaron y midieron en la báscula.


Inteligencia cinestésico-corporal. 
También aprovechamos nuestra salida para jugar en el parque y ver las posibilidades que nos ofrece el esqueleto. Sin él, no podríamos movernos, ni ejercitar nuestro cuerpo.























Inteligencia lógico-matemática
Hicimos un "Registro de altura", según los centímetros que medimos, nuestra barra en el registro es más larga o más corta. Así, una vez terminado, pudimos ver, quién tiene los huesos más largos, y quién tiene los huesos más cortos.


En nuestro trabajo por Inteligencias Múltiples, también realizamos talleres. En esta dinámica, todos los niños vamos pasando y trabajando en cada taller. Aquí aparecen los ocho que pusimos en práctica.

Formamos el esqueleto

Construimos palabras con pinzas.

Realizamos el cuerp
o humano con plastilina
Trabajo en equipo: con trocitos de papel,
 rellenamos el cuerpo humano

Escribimos palabras

Contamos y
 escribimos las palmadas de las palabras

Hacemos conjuntos y
realizamos series con los huesos

Dibujo la mitad del esqueleto.

Inteligencia viso-espacial
A partir del reconocimiento de varias figuras geométricas planas y de discriminación de colores y tamaños, realizamos diversas preguntas para llegar a la solución con la que nos queríamos encontrar: formar un "cuerpo humano" con todas las figuras geométricas planas que previamente habíamos pintado y recortado.
Mirar cómo quedó nuestro trabajo:

                                                  




Inteligencia musical
Aprendimos que con nuestro cuerpo podemos hacer diferentes sonidos.
Los pusimos en práctica, y alguno nos resultó más dificil de realizar.



Inteligencia cinestésico-corporal
Podemos transportar una pelota con varias partes de nuestro cuerpo:

                                                    
                                                   
Realizamos varios ejercicios con nuestro cuerpo, según las consignas dadas: 
Corremos 1,2,3

Con las piernas levantadas...
 vamos en bicicleta

Nos rascamos las orejas

Bailamos con nuestra pareja

Estiramos los brazos hacia arriba

Aplaudimos con los pies




Inteligencia espiritual
Realizamos entre todos un gran mural de La Creación.

- Dios creó la luz, que nos dio el día y la noche.


- Dios creó el cielo, con sus nubes blancas.


- Dios creó las plantas, la luna, el sol y las estrellas

- Dios creó las aves y los peces, y también creó al hombre y a la mujer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.