sábado, 3 de diciembre de 2016

EL VIENTO DE OTOÑO LLEGA HASTA 1º DE INFANTIL

"El viento de otoño ya llega hasta aquí..." dice la canción. Y los niños de 3 años, ¡¡lo hemos comprobado!! Y no ha llegado de una forma discreta, si no que ha llegado de muchas maneras diferentes!

Primero representamos el cuento de "Los tres cerditos", ¿lo conocéis? Mirad que bien hicimos de lobo y cerditos!!
Además, jugamos con la balanza, para comprobar qué material de las casitas pesaba más y cuál menos.

Tras ello, comprobamos que nosotros, también podemos hacer viento y mover cosas, como bolitas de papel o incluso el agua con pajitas!!





También hemos aprendido que hay tres tipos de vientos diferentes...

  • HURACÁN: es muy fuerte y peligroso; hace mucho ruido; rompe árboles, coches y hasta casas! Menos mal que no ocurre en Huesca! Por todo eso lo pintamos de negro

Nos movemos como huracanes


Hacemos ruido como huracanes

Rompemos en trozos el huracán
  • CIERZO: Es un poco fuerte y hace ruido; no rompe nada, pero mueve bastante las ramas de los árboles y el agua de las fuentes la echa fuera de ellas y moja el suelo; este viento si que ocurre en Huesca y es un poco travieso, pues cuando aparece,... despeina nuestro pelo!! Por eso lo pintamos gris.

Pasa el cierzo sobre nosotros

Rasgamos trocitos de cierzo con nuestro "piquito"
  • BRISA: Es un viento tan suave que casi ni nos damos cuenta que está; casi no hace ruido; a veces mueve alguna hoja de algún árbol. Como es tan sigiloso,... lo pintamos blanco.



Y para acabar, relacionamos cada uno de estos vientos con el cuento de "Los tres cerditos": como la casita de paja pesaba poco, el lobo sólo sopló como la BRISA para derribarla; sin embargo la de madera, ya era más pesada, así que sopló como el CIERZO; pero a pesar de soplar como un HURACÁN el lobo, la casa de ladrillo, no consiguió derribar!


¡¡Esperamos que os haya gustado nuestra experiencia con el viento de otoño!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.