viernes, 16 de diciembre de 2016

RODOLFO Y SU AMIGA LULÚ



Hace unos días, todos los niños de Infantil, tuvimos una visita especial, la de una chica que trabaja en una asociación protectora de animales, llamada “Alborada”.
Su nombre es Lidia, y muy amablemente, nos explicó cómo tenemos que cuidar a nuestras mascotas, concretamente a los perros y gatos (qué debemos hacer cuando están enfermos; qué comida es conveniente darles; dónde tienen que dormir; mantenerlos limpios; etc.).
Todos estos mensajes, nos los fue transmitiendo a través de un cuento titulado “Rodolfo y su amiga Lulú”, que era una gatita.
Al igual que este niño, antes de “pedir a los Reyes Magos” una mascota, tenemos que darnos cuenta de lo responsables que tenemos que ser, y de las posibilidades que hay de tenerla (alergias).
Pero sobre todo, nos recalcó que debemos respetarlos “como seres vivos”, y no tratarlos como si fueran juguetes, de los que a veces, nos aburrimos, y nos olvidamos.
Algunas mascotas, como los perritos y gatos, se convierten en “miembros de nuestra familia”.
Finalmente, nos regaló: el cuento que nos leyó (con actividades muy divertidas); una cajita de pinturas para realizarlas; y un cuaderno para apuntar, al igual que Rodolfo, las ventajas y desventajas de tener una mascota.
A todos los niños nos agradó muchísimo la visita de Lidia, porque nos atendió con gran cariño y paciencia, y además nos “abrió los ojos” para conocer la realidad de las mascotas.
Seguro, que en esta Navidad, cuando hagamos nuestra lista de regalos, nos acordaremos de tus consejos.
¡Muchas gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.