El lunes 30 de enero, todos los niños del cole celebramos el día internacional de la Paz y no violencia. Los niños de 3º de Infantil participamos en la celebración junto con los niños de Primaria, escuchando y viendo la representación de un cuento, cantando canciones con la Hna. Montse , escuchando el decálogo de la Paz y haciendo una gran espiral todos juntos.
Ya en clase, durante todo el día, los niños de 5 años realizamos diversas actividades para celebrar este día tan importante:
-Escuchamos la historia de la “La espada pacifista”, que al pirata Barba Melón le había contado su abuelo. A la espada pacifista no le gustaba nada luchar y después de siete días de duro trabajo, y con la ayuda de las demás espadas, consiguió hacer la paz entre los piratas que se habían declarado la guerra.
Comprendimos que es mejor hacer la paz que hacer la guerra. Y que todos tenemos que poner nuestro granito de arena para conseguirlo.
Leímos frases muy bonitas en las que en todas ellas aparecía la palabra PAZ; y nos ha quedado claro a todos los niños que
Nuestras seños nos escribieron la palabra Paz en la cara, y la lucimos con orgullo durante todo el día. Estábamos guapísimos.
Pintamos nuestro planeta Tierra y la paloma viajera repartiendo Paz por todo el mundo. Ese ha sido nuestro deseo de hoy.
Los niños de 1º de primaria han compartido con nosotros la cesta llena de chocolate que ganaron en el sorteo de Navidad. Nos hemos comido más de un trozo de turrón de chocolate. Y qué bien nos ha sentado, estaba buenísimo. Gracias por vuestra generosidad.
Y como dice la canción… “ siembra en tu vida y en la de los demás algo que es genial: se llama PAZ”.
Habeis dado en el clavo con el tema, los piratas, todos han querido en un momento ser piratas y se han disfrazado de ello. Seguro que asi aprenden un montón pues les divierte y prestarán más atención.
ResponderEliminarFELICIDADES