lunes, 23 de enero de 2012

UNA HISTORIA DEL OESTE

Como a los niños de 2º de Infantil, nos pareció poco conocer la parte Oriental de nuestro mundo cuando fuimos a China, hemos decidido ir… ¡a por el Oeste!
Con los vaqueros, caballos,… al lejano Oeste americano, la tierra de los rodeos, carreras de caballos, bailes country,… ¡Qué emoción conocer otra forma de vida!



Con mucha ilusión decidimos emprender un viaje. Para ello tuvimos que reflexionar y pensar (utilizando la inteligencia naturalista), cómo podríamos llegar hasta el Oeste: como teníamos que cruzar el Océano al principio dijimos barco, pero como también teníamos que cruzar norte América, al final decidimos que iríamos en avión.

Para trabajar nuestra inteligencia lógico- matemática, compramos nuestros billetes, pensando sobre si teníamos monedas suficientes o nos faltaban para pagar el precio del vuelo. Una vez los fabricamos, nos dispusimos a viajar. Pasamos la puerta de embarque, y como había dos turnos de viaje, tuvimos que esperar en la salita de espera de nuestro aeropuerto particular. Una vez dentro de nuestro turno, unas azafatas vaqueras muy divertidas nos ayudaron a localizar nuestros asientos, así la inteligencia viso- espacial, nos ayudó a encontrar el sitio donde nos colocábamos, nos pusimos el cinturón y… ¡a volaaaar!









No sólo nos quedamos en eso, sino que poco a poco, estamos descubriendo muchas cosas sobre el Oeste.
En la inteligencia lingüística, trabajamos juegos de lectura de palabras, y si lo juntamos con lo visoespacial, realizamos un juego en el que debemos reconocer no sólo la palabra escrita sino la imagen también. 









En inglés, aprendemos a decir y escribir algunos animales del ‘Far West’ como horse (caballo) o cow (vaca).


Además, nuestro cuerpo también movemos y trabajamos, con bailes como el “No rompas más” de Coyote Dax o “Una historia del Oeste” que nos recuerda la historia que Elsa y caballo Valiente vivieron en Nevada.
La emocional también trabajamos cuando de vaqueros nos disfrazamos. Unos sombreros y unos pañuelos en pico, son suficientes para hacernos sentir como auténticos Sheriff del Oeste.




A través del este blog os iremos informando de todas las cosas que vamos aprendiendo en el Oeste. ¡Os animamos, papás y mamás, tíos, tías, abuelos, abuelas ... a que comentéis qué os parecen nuestras aventuras! Ahora nos vamos galopando hacia nuestro nuevo destino: formar una ciudad con ranchos, saloon,…
¡¡¡ Yiiiijaaa…!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.