Siguiendo
con nuestro proyecto “una historia del Oeste” trabajamos algunos
de sus medios de transporte: tren y diligencia. Observamos sus
semejanzas y diferencias, las profes nos han repartido figuras
geométricas: un rectángulo, un cuadrado, un cilindro y dos
círculos, y en grupo cooperativo, hemos intentado formar un tren.
Nos ha costado un poco pero al fin lo hemos conseguido. Hemos
intentado realizarlo de nuevo con gomets y tras ello lo dibujamos y
decoramos.
Diferenciamos formas geométricas |
Probamos a realizar trenes... |
¡Con qué poco se forma un tren! |
También jugamos con las líneas rectas y curvas. Pero no sólo eso sino que investigamos nuestro alrededor y sabéis lo que descubrimos? Que el nombre de una de nuestras profes stá formado sólo por líneas rectas!!!
No es lo mismo curvo que recto... |
¡Mirad nuestro descubrimiento! |
Hemos conocido otros animales del oeste: el bisonte. Comprobamos con la cinta métrica su tamaño real y resulta que es muy grande y muy alto : 3 metros de largo y 1 metro y medio de alto. También sabemos que corre mucho y que tras el quedan nubes de humo que como podréis comprobar en la ficha del material hemos repasado asi trabajamos las líneas curvas. (Inteligencia matemática). Y sabemos escribir su nombre !!!
Practicamos las nubes de polvo de los bisontes... |
Cuanto
nos hemos divertido realizando una planta del Oeste con plastilina,
el catus. Como ya conocíamos características (formas, con o sin
flores, con o sin espinas), las hemos reproducirdo como más nos
gustaba a nosotros cada uno ha salido de una manera diferente. Al
investigar sobre estas plantas hemos sabido que son muy altas mucho
mas que nosotros porque al ponernos detrás no se nos ve. Trabajamos los
conceptos delante y detrás (Inteligencia viso-espacial).
Pero primero nos situamos delante y detrás de objetos de nuestras clases |
Conocemos
instrumentos musicales del Oeste: a través de un video hemos
escuchado y visto los instrumentos tradicionales del oeste que son:
guitarra, banyo, armonica y violin. Hemos podido comprobar que los
instrumentos que mas se tocan en la música country son los de cuerda
y viento. (Inteligencia musical).Hasta bailamos con su música!
- INGLÉS:
Entre otras, algunas de las actividades que hemos hecho son de reconocimiento de formas geométricas: square, circle, triangle and rectangle. Para ello jugamos parecido al español, intentando adivinar qué forma geométrica tenemos en las manos, o buscando todos las forma geométrica que nos dice Mr. Chicken.
También realizamos listening donde elegimos el animal que escuchamos. What a good time!
Una actividad que nos ha gustado mucho ha sido una COMUNICACIÓN CON LA CIUDAD DE LAS VEGAS a través de una video-conferencia por medio del Skype. Gracias al papá de una niña de nuestro curso. Hemos visto y oído a través de la pantalla del ordenador a Danielle y su hija Sophie las cuales nos han hablado y contado cosas sobre plantas y animales de la zona de Las Vegas (cerca del desierto de Arizona). Es una de las actividades que hasta el momentos más nos ha llamado la atención.
Later... Hello Las Vegas!!! |
Primero nos situamos en el mapa... |
- INTELIGENCIA CINESTÉSICO- CORPORAL EN PSICOMOTRICIDAD:
Como auténticos vaqueros, desarrollamos esta inteligencia en un campo real de entrenamiento para animales del deserto. Así en este circuito tuvimos que saltar como caballos, caminar como coyotes, y trepar como lagartijas.
También con nuestro cuerpo realizamos letras de palabras del Oeste. ¿Os atrevéis a adivinar qué letra somos???
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario aquí.