miércoles, 13 de abril de 2016

LET’S TALK ABOUT WATER!



Hace unas semanas, los niños de 1º de infantil, os contábamos nuestras aventuras por el Polo Norte, y hoy os vamos a contar todo lo que hemos aprendido y también investigado sobre el agua. Y es que una de las cosas que nos plateamos fue… ¿de qué están hechos los bloques de hielo del iglú? ¡De agua! Así que fuimos un poco investigadores y realizamos la experiencia de convertir el agua en hielo, en vapor, el hielo en agua, etc. Hasta hicimos unos cubitos de hielo con zumo de naranja que lo tomamos como si fuesen helados!








Una vez descubrimos esto, nos adentramos en el mundo del agua: animales marinos, acuario, los peces, etc. También aparecieron unas nuevas mascotas: dos peces. Les damos de comer cada día, observamos qué hacen, las partes de su cuerpo y las necesidades que tienen.

Con nuestras familias, forramos unos tetra pack y formamos un acuario entre todos. Nos podemos meter en él y ver por una ventanita, ¡como si fuésemos peces reales!



Además, también realizamos unos talleres donde descubrimos algunas características de la lluvia, relacionándola con la intensidad del color azul y el sonido.
También hemos aprendido a estar atentos con las formas de los peces, a escribir palabras como MAR y a clasificar y agrupar, según un criterio.


En inglés, hemos aprendido una canción sobre ‘clothes of winter’ y jugamos con la pizarra digital a vestir a un niño que se olvida todas esas prendas para salir a la calle.





Para trabajar nuestra creatividad, conocimos a un nuevo artista: C.Monet. Una de las obras que más nos gustó fue “Los nenúfares”. Así que decidimos reproducir una de ellas. Con acuarelas, palitos y papel de seda, desarrollamos nuestra parte más artística. Además fuimos a ver la exposición “Menudo Arte”, en la que pudimos formar parte del propio cuadro.






Con esto finalizamos nuestro 2º trimestre,pronto os contaremos nuestras nuevas sorpresas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.