viernes, 9 de diciembre de 2016

JUEGOS OLÍMPICOS

Para finalizar este año Olímpico hemos querido trasladar los Juegos Olímpicos a nuestro colegio, y desde el área de Psicomotricidad con los niños de 5 años, hemos llevado a cabo un proyecto de 4 días en los que hemos trabajado, de forma conjunta con el departamento de Ingles de infantil y con los compañero de 5º de Educación Primaria para conocer todo lo que rodea a los Juegos Olímpicos.

Todo comenzó con una explicación de nuestros compañeros “mayores”… Nos contaron todo lo que sabían a cerca de las Olimpiadas… ¿Empezamos?


Para nuestras olimpiadas lo primero que hemos realizado son unos dorsales. Con ellos hemos trabajado el orden que tiene cada uno de los alumnos según el listado alfabético, nos  hemos ordenado y hemos trabajado la serie numérica. Ello lo hemos realizado con la ayuda de nuestros compañeros de 5º de Educación Primaria. Nos han ayudado a hacernos nuestros dorsales, a personalizarlos y a decorarlos. Desde aquí agradecemos a nuestras compañeras Papín y Aratxa su disposición y su tiempo.

 
Nuestras olimpiadas han comenzado con una ceremonia de inauguración en toda regla, con un gran desfile... Para ello hemos hecho nuestra bandera olímpica. De este modo hemos aprendido que la bandera se compone de cinco aros de distintos colores (rojo, azul, amarillo, negro y verde) cada uno de ellos representa a uno de los continentes.
Y cómo no, en nuestra olimpiada no podía faltar una mascota. Contando con la colaboración de nuestros compañeros, desde el área de Ingles se han encargado, Carlos e Ixeia, de hacer con nosotros nuestra mascota, una para cada clase. Para ello han utilizado los fonemas que aprendemos con el método Jolly Phonics… Una auténtica maravilla. Ésta mascota nos ha representado durante la ceremonia.
 
 
Pero antes de comenzar las competiciones deportivas, y siguiendo con los actos protocolares, hemos llevado la antorcha olímpica hasta el pebetero olímpico... Esto ha sido posible gracias al trabajo de nuestro compañero Antonio, que nos ha diseñado un pebetero para que nuestra llama olímpica estuviese encendida durante los juegos.
 




Ahora ya si, con todos los actos cumplidos, podíamos dar comienzo a las competiciones... Han sido 6 tipos de competiciones, trabajando tanto deportes individuales como deportes de equipo. Ayudados por nuestras profesoras de prácticas, Marta y Jenifer, hemos empezado la actividad:
-. CARRERA DE RELEVOS
-. SALTO DE LONGITUD
-. LANZAMIENTO DE PESO
-. 50 METROS LISOS
-. HOCKEY
-. BALONCESTO





 
Nuestras olimpiadas han finalizado con una ceremonia de clausura. Hemos desfilado con nuestros equipos hasta la zona de pódium. Ahí todos hemos recibido nuestra medalla, por supuesto todas de oro, ya que todos seguro seremos unos auténticos campeones. Aquí también hemos tenido la ayuda de los alumnos de 5º de E.P.
 

 
La valoración ha sido muy positiva, pues la finalidad de este proyecto era trabajar de forma integradora las áreas de infantil partiendo del deporte como eje vertebrador. Además de esto, la entrega de cada uno de nuestros atletas ha sido de SOBRESALIENTE. Juntos hemos formado un grandísimo equipo.
¡SOMOS OLÍMPICOS!
En este enlace podéis ver y descargar todas y cada una de las fotos y vídeos de las diferentes competiciones, entregas de medallas y desfiles.

https://goo.gl/photos/Hdfn1StvXpeLxBU57
 
Esperamos que os guste y que compartáis esta pasión por el deporte. 
 

1 comentario:

  1. Diandra10/12/16

    Un trabajo 10 se lo pasó en grande y viendolo en las fotos fue chulisimo

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario aquí.