Algunos de nosotros, ya hemos ido con nuestros padres a conocer la nieve, pero otros todavía no, así que nuestras maestras Noemí y Ana, nos han propuesto “un viaje al Polo Norte, en avión, y lleno de fantasía”, en el que con nuestra imaginación, hemos visto, tocado, y caminado por encima de la nieve y el hielo.
Tras documentarnos (Internet, libros, cuentos, vídeos, canciones, fichas, etc.) sobre este lugar (paisaje, clima, habitantes, costumbres, animales, etc.), decidimos representar el NOMBRE DEL POLO N. con bloques de hielo (las cajas forradas de blanco), y lo colocamos “supuestamente” en nuestro patio interior. (INTELIGENCIAS EMOCIONAL, NATURALISTA, LINGÜÍSTICA, Y VISOESPACIAL).
Después, utilizando diversos Mapas Y la BOLA DEL MUNDO, aprendimos a identificar la silueta de nuestro país: ESPAÑA, y a situar los POLOS NORTE, Y SUR (en el que viven los pingüinos). Luego nos centramos en algunos países relacionados con el Polo N. (GROENLANDIA, ALASKA, RUSIA, FINLANDIA,…).
(INTELIGENCIAS VISOESPACIAL, Y NATURALISTA).
Montamos un “mercadillo” con ropa de invierno, y como había “rebajas”, aprovechamos para jugar a comprar y vender. De esta manera, conocimos prendas muy curiosas (como los marianos, o los pantuflos), y nos vestimos con muchas de ellas.
(INTELIGENCIAS EMOCIONAL, CINESTÉSICA-CORPORAL, NATURALISTA, LINGÜÍSTICA, Y LÓGICA-MATEMÁTICA).
Antes del viaje a comprar la ropa que necesitamos.
(INTELIGENCIAS EMOCIONAL, LINGÜÍSTICA, CINESTÉSICA-CORPORAL, LÓGICA-MATEMÁTICA).
Y... todo lo que necesitamos a la maleta ¡muy bien organizado!
Aunque ya teníamos las maletas listas, todavía nos faltaba algo imprescindible: el BILLETE DE AVIÓN, por lo cual, cada niño fuimos a la Agencia de viajes para comprarlo. Su precio era 4 €, y como algunos niños no teníamos suficiente dinero, tuvimos que ir al Banco para que nos dejara los euros que nos faltaban.
(INTELIGENCIAS EMOCIONAL, LÓGICAMATEMÁTICA, LINGÜÍSTICA, CINESTÉSICACORPORAL).
(INTELIGENCIAS EMOCIONAL, LÓGICAMATEMÁTICA, LINGÜÍSTICA, CINESTÉSICACORPORAL).
Ahora, sí que teníamos todo listo, y ya estábamos preparados (abrigados, con gafas, y hasta nos pusimos crema protectora en la cara), así que nos dirigirnos al “aeropuerto”, que estaba en el patio de recreo, y teniendo en cuenta lo que estaba en nuestro billete: EL Nº DEL ASIENTO Y SU COLOR (LADO ROJO-LADO VERDE), entramos al avión (ordenados de menor a mayor) por la puerta trasera, y con la ayuda de la “azafata” (Hna. Anita) nos sentamos, nos abrochamos los cinturones, y …¡despegamos! (nos inclinamos hacia atrás). Durante el viaje, sufrimos algunas “turbulencias” (nos inclinamos hacia ambos lados, y dimos unos cuantos botes), pero las ”piloto y copiloto” (Noemí y Ana) nos comunicaron que no había peligro. Enseguida el avión se estabilizó, y procedió al “aterrizaje” (nos inclinamos hacia delante). Enseguida el avión dejó de rodar sobre la pista recta, y se paró. Bajamos (ordenados de mayor a menor). ¡¡¡Por fin estábamos en Laponia!!!. Para descansar de nuestro largo viaje, fuimos “al hotel” para descansar, ir al baño, y almorzar.
(INTELIGENCIAS EMOCIONAL, NATURALISTA, LINGÜÍSTICA, LÓGICAMATEMÁTICA, VISOESPACIAL).
¡Ya estamos preparados para ir de viaje!
¡A volar!
(INTELIGENCIAS EMOCIONAL, NATURALISTA, MUSICAL).
¡Qué frío!
¡Qué suene la música!
¡Nos encató su regalo y no paramos de hacer sonar las campanillas!
Nos encanta vuestra forma de trabajo. Felicidades por todo vuestro esfuerzo y dedicación. Cada día nos sorprendéis más.
ResponderEliminarFELICIDADES!!!!
ResponderEliminarMadre mía....menuda currada la de las profes y menuda ilusión la de los niños!!!!! Enhorabuena por el trabajo chicas, habeis conseguido que se levanten todos los días con ganas de ir al colegio para ver que sorpresa les espera...
ResponderEliminarGracias por vuestro trabajo. Los niños están aprendiendo muchísimo, y los papás también.
ResponderEliminar