martes, 14 de febrero de 2012

VIAJE AL POLO NORTE


Algunos de nosotros, ya hemos ido con nuestros padres a conocer la nieve, pero otros todavía no, así que nuestras maestras Noemí y Ana, nos han propuesto “un viaje al Polo Norte, en avión, y lleno de fantasía”, en el que con nuestra imaginación, hemos visto, tocado, y caminado por encima de la nieve y el hielo.
Tras documentarnos (Internet, libros, cuentos, vídeos, canciones, fichas, etc.) sobre este lugar (paisaje, clima, habitantes, costumbres, animales, etc.), decidimos representar el NOMBRE DEL POLO N. con bloques de hielo (las cajas forradas de blanco), y lo colocamos “supuestamente” en nuestro patio interior. (INTELIGENCIAS EMOCIONAL, NATURALISTA, LINGÜÍSTICA, Y VISOESPACIAL).



Después, utilizando diversos Mapas Y la BOLA DEL MUNDO, aprendimos a identificar la silueta de nuestro país: ESPAÑA, y a situar los POLOS NORTE, Y SUR (en el que viven los pingüinos). Luego nos centramos en algunos países relacionados con el Polo N. (GROENLANDIA, ALASKA, RUSIA, FINLANDIA,…).
(INTELIGENCIAS VISOESPACIAL, Y NATURALISTA).

   ¡Estamos aprendiendo muchísimo!

Precisamente, FINLANDIA, es el que nos importaba de forma muy especial, ya que nuestro querido “Papá Noel”, vive en LAPONIA. Este iba a ser nuestro primer destino del Polo N., y como allí, todavía hace más frío que aquí en Huesca, averiguamos que ropa de abrigo necesitábamos.
Montamos un “mercadillo” con ropa de invierno, y como había “rebajas”, aprovechamos para jugar a comprar y vender. De esta manera, conocimos prendas muy curiosas (como los marianos, o los pantuflos), y nos vestimos con muchas de ellas.
(INTELIGENCIAS EMOCIONAL, CINESTÉSICA-CORPORAL, NATURALISTA, LINGÜÍSTICA, Y LÓGICA-MATEMÁTICA).


Antes del viaje a comprar la ropa que necesitamos.



Para llevarnos todo lo necesario (ropa de abrigo, gafas de sol, y crema protectora), también debíamos tener una MALETA, así que conseguimos unas muy graciosas, y pusimos dentro de ellas, la ficha con todas esas cosas del equipaje. Nuestras maestras Noemí y Ana, tenían una maleta más grande, y dentro de ella, sí que se podían meter cosas de verdad. Nosotros los niños, les ayudamos a prepararla, y para no equivocarnos, hicimos conjuntos contando las cosas necesarias para las dos. Por supuesto que, al colocarlas en la maleta, nos dimos cuenta de lo importante que era el orden (plegar la ropa y buscar posiciones adecuadas).
(INTELIGENCIAS EMOCIONAL, LINGÜÍSTICA, CINESTÉSICA-CORPORAL, LÓGICA-MATEMÁTICA).

 
Y... todo lo que necesitamos a la maleta  ¡muy bien organizado!




    ¡Qué felices con nuestra maleta!

Aunque ya teníamos las maletas listas, todavía nos faltaba algo imprescindible: el BILLETE DE AVIÓN, por lo cual, cada  niño fuimos a la Agencia de viajes para comprarlo. Su precio era 4 €, y como algunos niños no teníamos suficiente dinero, tuvimos que ir al Banco para que nos dejara los euros que nos faltaban.
(INTELIGENCIAS EMOCIONAL, LÓGICAMATEMÁTICA, LINGÜÍSTICA, CINESTÉSICACORPORAL).

                              








Ahora, sí que teníamos todo listo, y ya estábamos preparados (abrigados, con gafas, y hasta nos pusimos crema protectora en la cara), así que nos dirigirnos al “aeropuerto”, que estaba en el patio de recreo, y teniendo en cuenta lo que estaba en nuestro billete: EL Nº DEL ASIENTO Y SU COLOR (LADO ROJO-LADO VERDE), entramos al avión (ordenados de menor a mayor) por la puerta trasera, y con la ayuda de la “azafata” (Hna. Anita) nos sentamos, nos abrochamos los cinturones, y …¡despegamos! (nos inclinamos hacia atrás). Durante el viaje, sufrimos algunas “turbulencias” (nos inclinamos hacia ambos lados, y dimos unos cuantos botes), pero las ”piloto y copiloto” (Noemí y Ana) nos comunicaron que no había peligro. Enseguida el avión se estabilizó, y procedió al “aterrizaje” (nos inclinamos hacia delante). Enseguida el avión dejó de rodar sobre la pista recta, y se paró. Bajamos (ordenados de mayor a menor). ¡¡¡Por fin estábamos en Laponia!!!. Para descansar de nuestro largo viaje, fuimos “al hotel” para descansar, ir al baño, y almorzar.
(INTELIGENCIAS EMOCIONAL, NATURALISTA, LINGÜÍSTICA, LÓGICAMATEMÁTICA, VISOESPACIAL).

 








    
¡Ya estamos preparados para ir de viaje!


   
¡A volar!

A continuación, ¡¡¡PAPÁ NOEL NOS ESPERABA!!!, así que fuimos a verlo. Estaba sentado, y con su traje típico de Navidad (aunque con las prisas se había olvidado ponerse las botas). Nos contó lo mucho que le gusta la nieve, y de repente…¡¡¡nos echó nieve por las cabezas!!!. Sabía todos nuestros nombres, y nos hizo algunas preguntas: “¿os portáis bien, sois obedientes, os gusta esforzaros para ser mayores, ayudáis a recoger, …?. También conocía todo lo que estamos aprendiendo en el cole, como por ejemplo, “los instrumentos de percusión”. El nos enseñó su favorito: la campana, con la que le gusta transmitir mucha alegría, y por eso, nos regaló una para cada uno. ¡Nos encantó su sorpresa!, y “le dimos las gracias”, tanto por los regalos que nos hizo en Navidad, como por la campanilla que tanta ilusión nos hizo.
(INTELIGENCIAS EMOCIONAL, NATURALISTA, MUSICAL).

¡Qué frío!
¡Qué suene la música!

                           ¡Nos encató su regalo y no paramos de hacer sonar las campanillas!


4 comentarios:

  1. Anónimo14/2/12

    Nos encanta vuestra forma de trabajo. Felicidades por todo vuestro esfuerzo y dedicación. Cada día nos sorprendéis más.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14/2/12

    FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16/2/12

    Madre mía....menuda currada la de las profes y menuda ilusión la de los niños!!!!! Enhorabuena por el trabajo chicas, habeis conseguido que se levanten todos los días con ganas de ir al colegio para ver que sorpresa les espera...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16/2/12

    Gracias por vuestro trabajo. Los niños están aprendiendo muchísimo, y los papás también.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario aquí.