La semana pasada celebramos en el cole los niños de 5 años el festival de carnaval. El viernes por la tarde pudimos vestirnos de auténticos piratas y enseñar a los demás niños de Infantil nuestra canción.
¡Pero detrás de esa actuación hay mucho trabajo!
En primer lugar dar gracias a las madres, que nos han ayudado a hacer nuestro disfraz, mediante un taller que fue todo un éxito. En él, nos hicieron los gorros, los chalecos, las calaveras... ¡Parecían auténticas modistas! Los trajes les quedaron chulísimos y es que en ellos se veía el trabajo y la dedicación que habían tenido. ¡MUCHAS GRACIAS MAMÁS!
Pero nosotros también participamos con el disfraz. Todo buen pirata tiene un loro que lo guíe, así que nosotros pintamos el nuestro, y lo pegamos en el chaleco para que nos ayudara a bailar. También repasamos los gorros y pegamos la calavera pirata. Cuando llego el día de carnaval, las profesoras nos pintaron como auténticos piratas y ¡nos sacamos fotos dentro de nuestro barco!
Además, como a los piratas les entra el hambre de tanto navegar, decidimos hacer nuestro taller de cocina pirata. Como solo teníamos magdalenas, pensamos que podíamos hacer con ellas, y decidimos crear un cofre pirata. Para ello, vimos que la teníamos que partir, pero ¿de que maneras podíamos hacerlo para tener dos mitades? (inteligencia lógico-matemática, inteligencia viso-espacial).
Vimos que para hacer el cofre era mejor partirla en horizontal y así obtener las dos partes. Después con lacasitos, lo rellenamos como si fueran las joyas y los doblones del tesoro, y finalmente cerramos la magdalena, la decoramos y pusimos una bandera pirata.
Ya vestidos y preparados, bajamos a compartir con los demás niños de 3 y 4 años el día de carnaval, disfrutando de sus canciones y de sus disfraces. Bailamos, dijimos poesías, e hicimos una fantástica carrera de caballos. Y cuando terminamos, pudimos disfrutar de nuestro manjar pirata. ¡El cofre estaba buenísimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario aquí.