Los niños y niñas de 2º de Infantil hemos empezado nuestro proyecto con muchísimas sorpresas. Nuestras profesoras nos han presentado a tres personajes que nos van a acompañar durante estos días, ellos son: Antonio, Juana y Rosmery. Estos niños son de Bolivia, concretamente de Machacamarca. Pero ahí no acabaron las sorpresas… ¡cada día nos mandan una carta refiriéndose a lo que tenemos que trabajar ese día! Por ejemplo los países de América del Sur o la bandera de su país. En este buzón esperamos ansiosos todas las mañanas, recibir noticias de nuestros nuevos amigos de Machacamarca.
La semana empezó con las presentaciones. Y como hacía poco estuvimos en el Oeste, decidimos conocer la otra parte de América. En el buzón encontramos una carta y el material para realizar un Gran Puzzle. Así que decidimos realizar el trabajo en pequeños grupos cooperativos, así cada grupito érmos responsables de un país. Una vez repartidos, tuvimos que localizarlo en el mapa, encontrar su nombre y ¡listos para trabajarlo! Lo pintamos, hicimos el cartel con su nombre y luego lo colocamos en América del Sur. Sólo nos faltaba Bolivia pero la solución al problema apareció al día siguiente.
La semana empezó con las presentaciones. Y como hacía poco estuvimos en el Oeste, decidimos conocer la otra parte de América. En el buzón encontramos una carta y el material para realizar un Gran Puzzle. Así que decidimos realizar el trabajo en pequeños grupos cooperativos, así cada grupito érmos responsables de un país. Una vez repartidos, tuvimos que localizarlo en el mapa, encontrar su nombre y ¡listos para trabajarlo! Lo pintamos, hicimos el cartel con su nombre y luego lo colocamos en América del Sur. Sólo nos faltaba Bolivia pero la solución al problema apareció al día siguiente.
La nueva tarea era conocer y trabajar la bandera de Bolivia. La comparamos con diferentes banderas de otros países y el nuestro propio. Además pudimos comprobar que no todas las banderas están formadas de franjas, sino que la de Huesca, por ejemplo, tiene diferentes dibujos y colores. Una vez conocida la bandera, realizamos una cada uno. Pero como ya somos mayores y queremos aprender, comenzamos a utilizar el metro. Así que medimos cuánto papel necesitábamos para realizar el rectángulo rojo, cuántos cuadrados para la franja amarilla y la última franja verde la coloreamos con ceras blandas.
Los siguientes días fueron muy provechosos. No sólo jugamos con puzles de América del Sur, sino que utilizamos los nombres de estos países contando sus letras y ordenándolas con diferentes materiales. También compramos nuestros billetes y nos dispusimos a viajar. No fue un viaje muy cómodo porque sufrimos turbulencias y Bolivia estaba más lejos de lo que esperábamos.
La semana acabó con el inicio de la formación de un muñeco boliviano, pero… ¡¡¡esto lo dejamos para la próxima semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario aquí.