Los niños de 5 años recibimos un paquete que apareció en nuestro baúl pirata y dentro había una carta con unos colores especiales: rojo, amarillo y verde. ¡Qué sorpresa!, ¿de quién será?, de nuestras amigas piratas que viven en las islas Galápagos, nos hizo mucha ilusión y enseguida la quisimos leer. En la carta nos dicen que quieren que viajemos al país que ellas han visitado, Bolivia, ya que hay muchas cosas interesantes que conocer.
Primero quisimos saber dónde se encuentra ese país, así que lo localizamos en el mapamundi y vimos que se encuentra en América.Ya conocíamos un poco este continenete cuando viajamos al lejano oeste el año pasado.
Hemos aprendido que el continente americano está dividido en tres partes: América del Norte(el de arriba), Central(en medio) y del Sur(abajo).Y está bañada por los océanos que ya conocemos: Pacífico (a la izquierda de América )y Atlántico(a la derecha de América).
Trabajamos: AMÉRICA DEL SUR:
1º- Localizamos los océanos y los pintamos.
2º- Colocamos los nombres.
3º- Formamos frases y decidimos si se trata del océano Atlántico o Pacífico.
4º- Las colocamos en nuestro mural informativo.
PINTAMOS CON PINCEL, RODILLOS Y ESPONJAS |
FORMAMOS FRASES SOBRE LOS OCÉANOS |
Hemos formado y pegado en nuestro mapa los países sudamericanos, nada menos que 11 países, y hemos contado cuántas letras tiene cada uno, para así luego clasificarlos de menor a mayor.
A lo largo de esta semana mucha parte de nuestra tarea la hemos realizado de forma cooperativa, formando grupos de trabajo. El resultado ha sido muy satisfactorio, y nos gusta mucho trabajar de esta forma (nos ayuda a conocer a los compañeros, nos conocemos a nosotros mismos, aceptamos nuestras errores, limitaciones y también que sabemos hacer muchas cosas bien)
GRUPOS COOPERATIVOS, trabajamos de forma AUTÓNOMA
EXPRESIÓN CORPORAL HACIENDO LA SILUETA
DE AMÉRICA DEL SUR
Seguimos leyendo la carta, en la cual nuestras amigas piratas nos hablaban de LOS ANDES.
Y nuestro trabajo ha sido...
1º-Conocer qué países atraviesan este sistema montañoso.
2º.Pensar en cómo podemos hacer y colocar las montañas en nuestro mapa.
3º-Conocer el pico más alto de este sistema: el Aconcagua,6.962 metros
4º-Realizar con plastilina Los Andes.
5º-Formar frases relacionadas con el sistema montañoso aprendido.
HACEMOS LOS ANDES (sistema montañoso, varias montañas de distinto tamaño y altura) y EL PICO MÁS ALTO DE LOS ANDES (Aconcagua, sólo una montaña).1º-Conocer qué países atraviesan este sistema montañoso.
2º.Pensar en cómo podemos hacer y colocar las montañas en nuestro mapa.
3º-Conocer el pico más alto de este sistema: el Aconcagua,
COLOCAMOS LAS MONTAÑAS |
MANIPULAMOS Y CONSTRUIMOS CON PLASTILINA
Y esto ha sido todo por esta semana. Hemos aprendido muchas cosas nuevas y la semana que viene nos vemos .
gracias Monica y Susana por enseñarnos cosas tan bonitas de nuestro mundo.Jael Gonzalez
ResponderEliminar